Urtubey calificó de "lamentable" el desempeño de José Cano

El gobernador de Salta pidió remover al funcionario de Cambiemos por su "falta de información" respecto al programa destinado a desarrollar el norte argentino.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, milita en el Partido Justicialista y en el último año tuvo duras críticas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al mismo tiempo que elogió al gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, en cambio, cuestionó la gestión de Cambiemos, en particular al responsable del Plan Belgrano, el radical José Cano, por su desempeño y su "falta de información".

"Jamás hasta el día de hoy he realizado crítica alguna respecto al Plan Belgrano. Debo admitir que tengo unas cuantas pero siempre he preferido discutirlas en privado en procura de mejorar y ejecutar un plan necesario para el norte y merecido por sus habitantes", sostuvo el mandatario provincial.

En diálogo con el diario local El Intransigente, el dirigente justicialista consideró que "el Plan Belgrano es una obligación del Estado Nacional respecto a las provincias más postergadas". "Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes", agregó. 

Urtubey también criticó la decisión de que sea Cano el encargado de llevarlo adelante y recordó cómo este se tomó su derrota electoral en Tucumán: "Lamento que el Presidente de la Nación haya elegido a un dirigente que impide el trabajo conjunto entre quienes tenemos, producto del voto popular, responsabilidades ejecutivas", expresó. 

Cano había criticado duramente al ahora esposo de Isabel Macedo por su desempeño como gobernador en Salta, al deslizar que "gobierna mal Salta hace más de 9 años". El tucumano cuestionó a los gobernadores del NOA por su pasividad durante 12 años en los que "ha habido un tremendo retroceso en términos de federalismo" y cerro diciendo: "Si ha habido tanto crecimiento en nuestras provincias cómo se explica que más de la mitad de la gente sea pobre".

G.I

Dejá tu comentario