En lo que va de 2016 más de 9.500 vehículos fueron secuestrados

El jefe de la Policía Vial, Juan Santucho, explicó que en los operativos semanales se retienen alrededor de 200 vehículos en el Gran San Miguel.

La Policía Vial de la provincia secuestró en septiembre más de mil vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En lo que va del año, ya suman alrededor de 9.500 los rodados retenidos en los distintos despliegues de control como resultado de operativos que se realizaron conforme al mapa de delito en diferentes puntos estratégicos.

El jefe de la repartición, Juan Santucho, explicó que en los operativos semanales se retienen alrededor de 200 vehículos en el Gran San Miguel: “En colaboración con las fuerzas nacionales, en los operativos de Tucumán Activa secuestramos más de mil vehículos”. Santucho indicó además que las infracciones más comunes tienen que ver con la falta de documentación de los rodados y de casco de seguridad.

 

Asimismo, precisó que los fines de semana la Policía Vial trabaja en controles fijos y móviles junto con el área de Transporte y Seguridad Vial y el Sistema 911, a fin de prevenir hechos delictivos y accidentes: “Notamos una gran disminución de secuestros por alcoholemia: la sociedad está concientizándose de la peligrosidad que acarrea el uso indebido de vehículos. También centramos los operativos en los vehículos, a fin de recuperar motos que hayan sido robadas o sacar de circulación las que estén vinculadas a algún delito”.

El comisario indicó que los conductores deben circular con la licencia de conducir, el seguro correspondiente, las tarjetas verde y azul, la verificación técnica vehicular y, en el caso de las motos, casco de seguridad.

Compactaciones

Por otro lado, inició el trámite administrativo para la compactación de vehículos cuyo trámite se encuentra en tres expedientes referidos a los móviles más antiguos: uno de ellos corresponde a 700 motocicletas, otro a 1000, y el último de 1900. “El trámite administrativo inicia en esta Unidad y pasa por diferentes instancias hasta concretar el procedimiento de reducir la cantidad de motocicletas secuestradas”, concretó Santucho.

G.I

Dejá tu comentario