INTERNACIONALES |

Trump admitió que es gran beneficiario de las leyes fiscales

El republicano dijo que las usó "brillantemente". Prometió cambiarlas.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, admitió ser "un gran beneficiario" de las "injustas" leyes fiscales estadounidenses, presumió de haberlas usado "brillantemente" para su provecho, pero prometió cambiarlas si es presidente.

"La injusticia de las leyes fiscales es increíble, es algo de lo que he hablado durante mucho tiempo, pese a haber sido uno de los grandes beneficiarios de esas leyes, pero ahora estoy trabajando para ti (para los ciudadanos), no para Trump", dijo en un mitín en Pueblo Colorado.

"Por eso entiendo el complejo sistema mejor que nadie y por eso, puedo arreglarlo mejor que nadie y eso es lo que me comprometo a hacer", añadió.

En sus primeras declaraciones tras las revelaciones de su historial fiscal publicadas por el New York Times el pasado sábado, el magnate presumió de haber usado de manera "brillante" las normas para pagar los menos impuestos posibles dentro de la ley. El magnate se comparó con gente como su oponente, la candidata demócrata, Hillary Clinton, "que no ha hecho un dólar honesto en su vida".

Horas antes en un mitín en Toledo (Ohio), Hillary propuso una ley que obligue a todos los aspirantes presidenciales a publicar sus declaraciones de impuestos y dijo que dejar que Trump arregle el sistema fiscal de EE.UU. es como "dejar el zorro a cuidar el gallinero".

Un nuevo revés sufrió el republicano luego que la fiscalía de Nueva York ordenó ayer a la Fundación Trump que desista inmediatamente de recaudar fondos en el estado porque no está registrada para esa actividad.

James Sheehan, titular de la Oficina de Obras de Bien Público de la fiscalía, escribió en una carta fechada el viernes que el no desistir inmediatamente y responder a los reclamos de informes financieros en 15 días "será considerado un fraude persistente al pueblo del estado de Nueva York".

Los aspirantes a la vicepresidencia de EE.UU., el senador demócrata por Virginia Tim Kaine, y el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, medirán fuerzas este martes en el primer y único debate entre ambos, y en medio de la polémica que aún colea tras el choque entre Clinton y Trump.

Por ello, es previsible que los "segundos espadas" también hagan referencia a este asunto en su debate de este martes que se celebrará en la Universidad de Longwood, en Virginia, uno de los estados decisivos para las elecciones del 8 de noviembre.

Dejá tu comentario