Organizarán 100 ollas populares en Tucumán para pedir trabajo y enfrentar a la pobreza

Los cortes se instalarán en accesos, plazas y centros comunitarios de la capital y de 19 ciudades del interior.

Movimientos sociales y organizaciones de trabajadores y de desocupados anunciaron para mañana la instalación de "mil ollas populares" en todo el país "para la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza", en lo que será la octava acción de protesta de estas características del año. En Tucumán está prevista la preparación de 100 ollas, que estarán en la capital y en 19 ciudades del interior de la provincia.  

La concentración comenzará a las 9, con el corte del tránsito sobre el puente Lucas Córdoba, que divide la capital con Banda del Rio Salí y del este provincial. La organización instalará ahí una olla popular y rehabilitará el paso vehicular a partir del mediodía.

El resto de las ollas estarán situadas al lado de los accesos, plazas y centros comunitarios, sin interrumpir el tránsito, de las siguientes localidades: 
- Villa Carmela (sobre Camino del Perú)
- Yerba Buena
- San José (sobre Camino del Perú)
- Tafí Viejo (en Independencia y Constitución)
- Las Talitas
- Lules (ruta 301)
- Famaillá (ruta 301)
- Santa Lucía
- León Rouges
- Monteros
- Concepción (en el puente del río Gastona)
- Aguilares
- Bella Vista (ruta 157)
- Leales
- Banda Río Salí
- Colombres
- Ranchillos (ruta 302)
- Delfín Gallo
- La Ramada
- El Chañar (ruta 304)
- Alderetes

Mientras tanto, en la capital provincial las ollas se colocarán en La Costanera (puente Ingeniero Barros), en avenida Jujuy al 3000, en avenida Francisco de Aguirre (frente a Lomas de Tafí), La Mago, Canal Sur, Barranquitas del Salí y Ejército Argentino. (La Gaceta)

MS

Dejá tu comentario