El subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Municipalidad capitalina dijo que la implementación de este recurso, que tiene por objetivo prevenir, fue aceptado por los ciudadanos. Según Romero, desde que asumió en el cargo las multas por infracciones en un mes se elevaron de 2 mil a 11 mil.



El lunes arrancaron los operativos “megáfono”, que consisten en interpelar con ese aparato a los ciudadanos que están cometiendo infracciones.

De visita por los estudios de LV12, Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la Municipalidad capitalina, comentó que "los controles son sorpresivos y corresponden a una segunda etapa del Plan de "Sumando Conciencia Vial" que hace el departamento de Educación y Prevención Vial donde este año vamos a terminar capacitando a 18 mil personas entre alumnos, empresas privadas, comunas y municipios", señaló. 

Según el funcionario la aplicación de este recurso "es muy efectivo" y aceptado por el ciudadano. "La gente aplaude, levanta el pulgar". En este sentido, dejó en claro que "estamos en una etapa de prevención, hay otro personal que está aplicando sanciones porque a veces la gente ahí donde estamos con el megáfono nos pide que lo sancionemos, pero ese no es el espíritu de esta segunda etapa de este plan de "Sumando Conciencia Vial"".

Romero contó que por ahora "tenemos tres megáfonos, pero la idea es tener 10 megéfonos en distintos puntos de la ciudad".  

Con respecto a las multas que se aplican a los conductores que infringen las normas, el funcionario municipal recordó que "cuando yo asumí había dos mil multas por mes y hoy estamos en casi 11 mil multas por mes. Eso es de hablar de transgresión, pero también tiene que ver con mayor presencia de personal en la calle, tiene que ver con que el intendente Alfaro decidió no mirar al costado en el tema del tránsito y el transporte, tiene que ver con el boleto estudiantial gratuito que hizo que los papás dejen de circular con dos y tres chicos en las motos, tiene que ver con los operativos conjuntos que se hacen con el personal de Transporte, de Sutrappa y de Tránsito", destacó.  

G.I

Compartir

Comentarios