Escuchá la radio
Suena a Campo

13.00 a 13.30

Logo

El mejor software de fertilidad se ha desarrollado en Argentina

Aumentan hasta un 70% las posibilidades de éxito en el tratamiento.

La infertilidad es un problema cada vez más común entre las parejas que desean completar una familia. Según la Organización Mundial de la Salud, un promedio de 50 millones de parejas del mundo necesitan algún tipo de tratamiento para convertirse en padres.

Estadísticamente la mujer es la que presenta mayores problemas para concebir, en un 40%, y los hombres un 30%, los casos que tienen problemas ambos rodean el 20% y 10% son situaciones de infertilidad no explicada.

Sin embargo, en la actualidad hay muchos tratamientos que ayudan a las parejas a ser padres, como tratamiento In Vitro, inseminación artificial, o donantes de óvulos y de semen que solidariamente los ofrecen en casos que a las personas les sea imposible utilizar de manera viable los suyos para fecundar el útero.

Asimismo, investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata en Argentina, han avanzado otro paso para la reproducción asistida.

Muchas veces, pasar por un procedimiento de reproducción asistida es un recorrido largo, donde se requieren varios intentos para lograr el éxito, con altas posibilidades de embarazos múltiples y las consecuencias que conlleva, como diabetes, mortalidad materna e hipertensión.

No obstante, en el año 2012, este equipo, integrado por médicos, bioquímicos, biólogos y matemáticos, descubrió que los embriones que se implantaban en el útero tienen una diferencia fundamental con los que no: los cambios químicos que dejaban sus cultivos, el uso distinto de las fuentes de carbono y recambio de los aminoácidos.

Gracias a este descubrimiento, se logró crear un software, programa de redes neuronales, pionero a nivel mundial en el área de reproducción asistida, cuya investigación sigue en curso, que tiene hasta un 70% por ciento de pronósticos efectivos, y abre camino a un tratamiento de fertilización más rápido, con menos intentos y menos implantaciones de embriones en cada sesión.

Los embriones, luego de la fecundación en el laboratorio, son cultivados en un compuesto de suero, azucares, nutrientes sobrenadante y proteínas.

De 3 a 5 días después se registra el espectro infrarrojo en la gota de cultivo, con el software que cargan las imágenes de los cultivos, y allí se observara la huella metabólica en los embriones que determina si el embrión puede metabolizar y entonces tendrá más opciones para implantarse.

 

   

Compartir

Comentarios

DOLAR

COMPRA
VENTA
35.74
37.74

El clima en Tucumán

17.2°C

Nublado

LOTERÍAS