Julio Silman -a cargo del PE- recibió al presidente de la Comisión de Energía de la Legislatura y al secretario de Vinculación Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional. Los temas centrales del encuentro fueron las propuestas para el uso racional de la energía y expandir la red de distribución eléctrica.

El presidente Subrogante a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, se reunió en el despacho de Casa de Gobierno con el presidente de la Comisión de Energía de la Legislatura, Eduardo Cobos y el secretario de Vinculación Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional,Mario Madariaga. Los temas centrales del encuentro fueron las propuestas para el uso racional de la energía y expandir la red de distribución eléctrica.

Son diversos los motivos que convalidan el encuentro: reducir las pérdidas energéticas, disminuir los cortes en el servicio y capacitar a los usuarios en un uso más racional; además de generar proyectos de energías alternativas –como la solar–. Para poder cumplir con cada uno de los objetivos, es que la Comisión que conduce Cobos planifica un Plan Energético, a concretar durante la gobernación de Juan Manzur, en el cual el asesoramiento técnico es proporcionado por la Casa de Altos estudios.

En ese contexto, los funcionarios -legislativo e universitario- coincidieron en señalar que el impulso y desarrollo, propuestos por el primer mandatario, de áreas científicas y técnicas en su vinculación del Gobierno con sectores de prestigio académico permite optimizar el lazo con las instituciones y por ende articular el trabajo a concretar.

Asimismo insistieron en que la apertura del gobierno a aplicar la tecnología y el conocimiento, generado en escuelas técnicas y unidades académicas, permite un uso más eficiente de los recursos con los que cuenta la provincia, y en este caso la energía.

Cobos precisó, al respecto, que se “van a gestionar fondos para trabajar con la universidad” y se buscará articular los proyectos energéticos “con escuelas técnicas y cooperativas a fin de reducir pérdidas”, aplicando los recursos humanos y el conocimiento local.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Compartir

Comentarios