LOCALES  3 de febrero de 2016
Acuerdan trabajar en conjunto por el uso eficiente de la energía
Julio Silman -a cargo del PE- recibió al presidente de la Comisión de Energía de la Legislatura y al secretario de Vinculación Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional. Los temas centrales del encuentro fueron las propuestas para el uso racional de la energía y expandir la red de distribución eléctrica.

El presidente Subrogante a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, se reunió en el despacho de Casa de Gobierno con el presidente de la Comisión de Energía de la Legislatura, Eduardo Cobos y el secretario de Vinculación Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional,Mario Madariaga. Los temas centrales del encuentro fueron las propuestas para el uso racional de la energía y expandir la red de distribución eléctrica.

Son diversos los motivos que convalidan el encuentro: reducir las pérdidas energéticas, disminuir los cortes en el servicio y capacitar a los usuarios en un uso más racional; además de generar proyectos de energías alternativas –como la solar–. Para poder cumplir con cada uno de los objetivos, es que la Comisión que conduce Cobos planifica un Plan Energético, a concretar durante la gobernación de Juan Manzur, en el cual el asesoramiento técnico es proporcionado por la Casa de Altos estudios.

En ese contexto, los funcionarios -legislativo e universitario- coincidieron en señalar que el impulso y desarrollo, propuestos por el primer mandatario, de áreas científicas y técnicas en su vinculación del Gobierno con sectores de prestigio académico permite optimizar el lazo con las instituciones y por ende articular el trabajo a concretar.

Asimismo insistieron en que la apertura del gobierno a aplicar la tecnología y el conocimiento, generado en escuelas técnicas y unidades académicas, permite un uso más eficiente de los recursos con los que cuenta la provincia, y en este caso la energía.

Cobos precisó, al respecto, que se “van a gestionar fondos para trabajar con la universidad” y se buscará articular los proyectos energéticos “con escuelas técnicas y cooperativas a fin de reducir pérdidas”, aplicando los recursos humanos y el conocimiento local.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet