POLICIALES |

Transportaba droga en su equipaje y fue detenida por la PSA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer en la terminal de colectivos de Tucumán, cuando pretendía transportar una importante cantidad de droga en su equipaje, ubicado dentro de la bodega del ómnibus en el que llegaba.

Por pedido del juez que interviene en esta causa, oficiales de PSA se encontraban tras el rastro de una persona domiciliada en la ciudad de San Miguel de Tucumán que estaría comercializando estupefacientes en esa zona. A partir de datos surgidos de intervenciones telefónicas y otras tareas investigativas el personal policial identificó y requisó las pertenencias de una mujer de nacionalidad argentina, quien estaba acompañada de un menor de edad al momento de arribar a la terminal de micros.

Como resultado del procedimiento realizado a principios de septiembre, la PSA secuestró 6,40 kg de marihuana y 1 kg de cocaína que se encontraba distribuida en ocho paquetes; mientras que la persona detenida quedó incomunicada y a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán a cargo del Dr. Fernando Poviña.

Este operativo derivó en los allanamientos a siete fincas y dos domicilios vinculados con la causa, en los cuales se decomisaron varios equipos celulares y no se produjeron detenciones.

 

MS

Dejá tu comentario