CURIOSIDADES |

Esto es lo que en realidad pasa en el cuerpo de una mujer cuando un hombre le rompe el corazón

La ciencia finalmente puede explicar qué le pasa al organismo y a las emociones de las mujeres cuando un hombre les rompe el corazón.


La ciencia finalmente puede explicar qué le pasa al organismo y a las emociones de las mujeres cuando un hombre les rompe el corazón.

La ciencia se ha tomado el trabajo de investigar exactamente qué le pasa a nuestro organismo cuando nos enamoramos pero la relación se termina por que el hombre así lo decide.

1. Cuando te rompen e corazón tu cuerpo siente los mismos síntomas que un adicto siente al dejar la droga

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neurophysiology ha demostrado que el cerebro de las personas perciben el rompimiento amoroso exactamente de la misma forma en la que una persona adicta a la cocaína percibe la necesidad de consumir más droga cuando ya no puede tenerla.

El amor es altamente adictivito, tan adictivo como la cocaína, y por ello nuestro cuerpo sufre tanto cuando este se acaba. Esto explica los episodios de desesperación, de toma de decisiones que son irracionales, y de la sensación de que no podremos seguir viviendo sin esa 'droga'.

2. Tu cuerpo experimenta dolor físico

Cuando te rompen el corazón, tu cuerpo siente dolor de verdad. De acuerdo con Edward E. Smith, director de neurociencia de la Universidad de Columbia, explica que "cuando las personas dicen que en realidad sienten dolor físico cuando están sufriendo por amor, no podemos tomarlo como algo trivial".

El dolor físico es real, no es un invento. El cuerpo de una persona con el corazón roto sufre de un dolor tan real como cualquier otro dolor causado por un malestar puramente fisiológico.

3. Pierdes el deseo de comer (o lo aumentas abruptamente)

De acuerdo con algunos estudios cuando sufrimos por amor, nuestro apetito se puede ver totalmente afectado. Esto se debe principalmente al aumento de estrés y de la presencia de cortisol en nuestro cuerpo.

Las modificaciones en nuestro apetito no son más que una forma de lidiar con el alto grado de estrés que estamos sintiendo. Así algunas personas tienden a dejar de comer, mientras otras usan los alimentos como un modo de ayuda para apaciguar el dolor.

4. Sientes depresión real, no simple tristeza

De acuerdo con los investigadores de Virginia Commonwealth University en Richmond llegaron a la conclusión de que las mujeres que participaron en el estudio tenían una muy baja autoestima luego de un rompimiento amoroso, lo que hace que sean doblemente propensas a sufrir de depresión.

5. Tu rompimiento puede causar más rompimientos

De acuerdo con esta encuesta, cuando terminas con una relación o alguien te rompe el corazón, las posibilidades de que tus amigos terminen en un rompimiento, incrementan en un 75%.

6. Pueden llegar a morir

Lamentablemente, morir por amor, es totalmente posible. Según los últimos estudios científicos, ha quedad comprobado que las personas que sufren por amor pueden incrementar sus niveles de estrés hasta llegar a un punto en el que su corazón no puede resistirlo.

Aunque se desconoce cuantas personas en realidad han muerto por amor, la posibilidad existe y debes buscar ayuda si sientes que el dolor es demasiado intenso.

Lo bueno

1. Te sentirás motivada a hacer cambios en tu vida

Para nuestro beneficio, los rompimientos no son sólo acerca de lo malo, también pueden ser un impulsor para generar cambios sumamente positivos en nuestras vidas.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por YourTamgo, el 84 por ciento de las participantes afirmaron que sus rompimiento las inspiró a hacer cambios positivos en sus vidas. Sólo el 7 por ciento dijo haber aumentado de peso luego de un rompimiento, mientras el 35 por ciento dijo haberse planteado nuevas metas en cuanto a sus actividades físicas.

2. Hace que te re-evalúes y que te vuelvas a conocer

"Sabemos que las relaciones cambian la forma en la que nos vemos a nosotros mismos", explica Erica Slotter, psicóloga de la Northwesterm University en Illinois.

Según lo que esta experta explica, las personas que están en pareja crean una nueva identidad que es de a dos. Comparten los amigos, los lugares a los que frecuentan, las costumbres, etc. Un rompimiento siempre hace que nos replanteemos quiénes somos y a donde vamos con nuestra vida.

Es un momento que podemos usar para crecer, para analizar lo que se hizo mal, y lo que se hizo bien.

Por Mariel Reimann

Fuente familias.com

Dejá tu comentario