INTERNACIONALES |

El huracán Matthew ya mató a 26 personas y amenaza a Estados Unidos

Castigó con fuerza a Cuba y Haití, donde se produjeron las víctimas fatales. La advertencia de Barack Obama.

El huracán Matthew se dirige con fuerza y sin freno a las costas de La Florida y Bahamas, luego de su devastador paso por el Caribe, donde causó casi una treintena de víctimas fatales, principalmente en Haití.

En tanto, el fenómeno climático también causó destrozos en regiones de Cuba y República Dominicana.

Por estas horas, socorristas intentan llegar a los pueblos aislados de las zonas castigadas.

En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió precaución a los habitantes de la costa sur del país ante la llegada inminente del huracán.

“Esta es una tormenta difícil. Puede tener un efecto devastador”, dijo el mandatario, quien además señaló que es posible que la tormenta también alcance el centro de la Florida.

Como consecuencia de la situación, la aerolínea American Airlines suspendió todos sus vuelos con destino a aeropuertos del sur de Florida y los vuelos de salida se mantuvieron sólo hasta el mediodía de ayer.

Según anticiparon los especialistas, el nivel del mar puede aumentar hasta 1,52 metros en zonas costeras del centro de Florida. “Preparémonos para lo peor y esperemos lo mejor”, señaló el gobernador de Florida, Rick Scott. Aunque al mismo tiempo aconsejó avanzar con las evacuaciones voluntarias.

“Si usted puede irse antes, hágalo ahora”, lanzó el mandatario estatal. (Infonews)

MS

Dejá tu comentario