POLICIALES |

Carta de Monseñor Zecca por la muerte del cura Juan Viroche

“Como Pastor soy el primero que desea el pronto esclarecimiento de los hechos y, por lo mismo, estoy dispuesto a colaborar con la justicia en todo cuanto sea menester. Debemos orar por el eterno descanso del querido padre Juan”, escribió el arzobispo de Tucumán, a los fieles de la parroquia Nuestra Señora del Valle de La Florida.

Con motivo del fallecimiento del sacerdote tucumano Juan Heraldo Viroche, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Valle de La Florida, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Horacio Zecca, envió una carta a los fieles de la iglesia y miembros de la comunidad. El prelado expresó sus deseos de encontrarse con ellos para celebrar la misa exequial del sacerdote y acompañar a su familia con afecto. 

El presbítero Viroche fue encontrado muerto esta mañana en circunstancias que se están investigando. La justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte, por lo que los restos del sacerdote aún no podrán ser velados. 

“Como Pastor soy el primero que desea el pronto esclarecimiento de los hechos y, por lo mismo, estoy dispuesto a colaborar con ella en todo cuanto sea menester. Debemos orar por el eterno descanso del querido padre Juan. Espero que esta triste situación no de lugar a juicios apresurados o a declaraciones de personas que estén interesadas en utilizar políticamente estos hechos dolorosos”, expresó el arzobispo. 

Carta del arzobispo de Tucumán a los fieles por el fallecimiento del presbítero Juan Viroche 
Queridos Fieles: 

Estoy tan consternado como ustedes por la noticia de la muerte del Padre Juan Viroche que me llegó esta mañana. Deseo encontrarme con todos para celebrar juntos la misa exequial con la que despediremos los restos del querido Padre y acompañaremos a su familia con todo nuestro afecto. 

Estamos haciéndonos cargo de la situación, en el espíritu de colaborar con la justicia, con el Pbro. Abel Álvarez, como decano del decanato 4 y el Dr. Facundo Maggio, abogado del Arzobispado. 

Como Pastor soy el primero que desea el pronto esclarecimiento de los hechos y, por lo mismo, estoy dispuesto a colaborar con ella en todo cuanto sea menester. Debemos orar por el eterno descanso del querido Padre Juan. Espero que esta triste situación no dé lugar a juicios apresurados o a declaraciones de personas que estén interesadas en utilizar políticamente estos hechos dolorosos. 

Confío en que cuanto antes podamos velar su cuerpo, celebrar las exequias y darle una digna sepultura. 

Los acompaño con todo mi cariño y agradezco a Dios el ministerio del querido Padre Juan. Los invito a que todos perseveremos en la oración para que el Señor reciba en el cielo a su hijo sacerdote. 

+Alfredo Horacio Zecca 
Arzobispo de Tucumán 
S.M. de Tucumán, 5 de octubre de 2016.

G.I

Dejá tu comentario