Tucumán tiene el segundo aeropuerto comercial más grande del país

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador, Juan Manzur, dejaron inaugurada la nueva plataforma comercialal del aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Esto permitirá duplicar la cantidad de producción de fruta fresca que sale desde la provincia por esa vía. La inversión rondó los $600 millones.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador, Juan Manzur, ya están en la sala vip del aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, para que en minutos dejen inaugurada la nueva plataforma comercial, que permitirá duplicar la cantidad de producción de fruta fresca que sale desde la provincia por esa vía. La inversión rondó los $600 millones.

“Esto (por la ampliación de la plataforma comercial) nos genera una ventana al mundo desde donde nació la Argentina, nos abre expectativas, pensamos en más trabajo y en los demás productos (aparte del arándano) que podrán salir como la frutilla, la palta la producción de floricultura o semilla”, dijo en su discurso Manzur.

En ese sentido agradeció al ministro Dietrich por haber cumplido con la “palabra empeñada” y le pidió que en “nombre del gobierno y el pueblo tucumano le transmita al presidente Mauricio Macri nuestro agradecimiento por la decisión política que tuvo”.

Sobre la obra y sus beneficios, el mandatario recalcó que de 80 vuelos que se realizan por año, con 50 toneladas de arándanos, “ahora se podrán realizar más de 100 viajes (anuales) y duplicar el tonelaje de carga de la fruta” lo que implicará “la creación de cientos de miles de puestos de trabajo en un hueco social vulnerable”, reflexionó.

Tucumán podrá decir desde hoy que tiene la segunda aeroestación de carga más importante de la Argentina, después de Ezeiza. De esa manera, las aeronaves podrán transportar la mercadería tucumana y de otras jurisdicciones del país hacia distintos destinos del mundo las 24 horas del día y no sólo en horario nocturno, como venía sucediendo hasta ahora para no interferir en los servicios comerciales y sanitarios.

manzur aeropuerto 3El primer vuelo comercial que saldrá hoy, para inaugurar de forma oficial la plataforma comercial, lo hará con 110 toneladas de arándanos. Los destinos son Estados Unidos y Europa.

Tambén están presentes en el lugar el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y demás funcionarios.

Dejá tu comentario