Atlético hizo oficial su reclamo para jugar la Libertadores

La dirigencia del "Decano" asegura que lo avala el reglamento y el nuevo cupo que entrega la Conmebol para el torneo del año que viene tiene que ser para el equipo tucumano.

Alético Tucumán hizo ayer un reclamo formal ante la Comisión Normalizadora de la AFA para recibir el cupo adicional entregado por la Conmebol a la Argentina para la edición 2017 de la Copa Libertadores.

En una nota oficial, la dirigencia del club tucumano expresó: “Habiendo tomado conocimiento de que la Conmebol otorgó para la AFA una plaza más para la próxima Libertadores, nos vemos en la necesidad de recordar que de acuerdo a lo dispuesto por el Boletín Especial 5124 del 30 de diciembre de 2015 (reglamento de Primera División) (...) se nos debe asignar el lugar que nos corresponde”:

En el Boletín citado, se establece que la plaza es para “el mejor tercero” de ambas zonas en las que se dividió el pasado certamen, justamente privilegio que le cupo a Atlético Tucumán.

Paralelamente, los hinchas del Decano hicieron una masiva manifestación en la Plaza Independencia de Tucumán, y un grupo se trasladó hasta las puertas de la propia AFA en Buenos Aires.

La entidad ya recibió el aval de uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora, Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal), quien opinó que Atlético “se merece” el cupo.

La AFA todavía no se pronunció oficialmente al respecto y en los últimos días hubo toda clase de rumores sobre la definición de la nueva vacante para la Libertadores.

Dejá tu comentario