Los Vinos del Tucumán, uno de los atractivos del "Abasto Gourmet"

Las Arcas del Tolombón, Finca La Silvia, Altos La Ciénaga, Finca la Orilla, Cooperativa Agroindustrial Los Zazos, Las Mojarras y Valle de Choromoro son las bodegas tucumanas que integran Vinos del Tucumán y que participan hasta el lunes en la “Feria Abasto Gourmet”.

Con el apoyo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), siete bodegas locales integrarán uno de los "túneles del vino" dentro de la feria gastronómica que se realiza en el predio Central Tucumano del hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365). En este espacio, las bodegas realizarán degustaciones a los visitantes.

“Participar de este tipo de eventos forma parte del plan de acción para con el sector vitivinícola. Esta es una feria que va ganando su espacio en el mercado local y, por ese motivo, consideramos clave la presencia de las bodegas que integran ‘Vinos del Tucumán’”, comentó el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn. Las empresas participantes, además de realizar degustaciones de sus distintas etiquetas, podrán comercializar sus productos.

La “Feria Abasto Gourmet” contará con cuatro sectores gastronómicos: cocina étnica, gourmet, saludable y a las brasas; y cinco markets: dulce, salado, pastelería, bebidas y complementos de cocina. La feria que inicio ayer tiene más de 100 stands de comidas y productos gourmet, a los que se les sumarán los mencionados “túneles de vino”.

En esta edición participan los chefs internacionales Takehiro Ohno, Borja Blazquez y Virginia Sar, quienes –junto a especialistas locales– dictarán charlas y clases magistrales durante el evento. La primera edición de Abasto Gourmet, de 2014, fue visitada por más de 8 mil personas.

La "Feria Abasto Gourmet" abrió sus puertas el jueves y se desarrollará hasta el 10 de octubre de 2016, de 19 a 24.

Dejá tu comentario