NACIONALES |

#ParaQueNoTePase: cuáles son los reclamos de la nueva marcha contra la inseguridad y la impunidad

Será a las 18 frente al Congreso Nacional; se trata de un reclamo de prevención y control dirigido a los tres poderes del Estado

Bajo el lema "Para que no te pase", esta tarde tendrá lugar una nueva concentración frente a Congreso Nacional y en varios puntos del país. Se reclamará "más seguridad y menos impunidad" y será un mensaje para lo tres poderes del Estado.

Entre los organizadores de la marcha, que comenzará a las 18, están Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Matías Bagnato, cuya familia fue asesinada; María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, que murió en la tragedia de Once, y los familiares de las víctimas de Cromañón. Desde temprano, el hashtag #ParaQueNoTePase ya estaba entre los más comentados en las redes sociales.

Como publicó LA NACION, no se trata de una marcha contra el Gobierno. Es una convocatoria para exigir prevención y control, un registro de víctimas y asistencia integral para las víctimas. Como sucedió con Juan Carlos Blumberg hace 12 años y medio, el único pedido que hacen es que todos los asistentes vayan sin banderías políticas.

"Soñamos con que no sólo seamos familiares de víctimas. Confiamos que se va sumar el ciudadano común. Nuestra intención es que no haya más familias destruidas. Queremos que para los tres poderes del Estado este problema esté en la agenda pública. Escuchamos millones de anuncios y promesas, ahora queremos respuestas concretas. Pedimos prevenir muertes", afirmó a LA NACION Matías Bagnato, sobreviviente de la llamada Masacre de Flores, ocurrida en 1994 cuando Fructuoso Álvarez González incendió su casa y mató a sus padres, sus hermanos y un amigo.

Los únicos oradores del acto de mañana, por pedido de los organizadores, serán los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio. Los organizadores de #ParaQueNoTePase sienten que es esta vez los reclamos pueden ser recibidos por los responsables de las políticas de seguridad.

G.I

Dejá tu comentario