Canal 10: El viernes asumirán los nuevos directores designados por la UNT

El Consejo Superior aprobó por amplia mayoría la designación de Rodolfo Burgos y Leandro Díaz como presidente y director vocal. Las expresiones del flamante director.

Los integrantes del Honorable Consejo Superior (HCS) aprobaron por amplia mayoría la propuesta presentada por la rectora Alicia Bardón para la designación de los nuevos directores y síndicos en el Directorio de Televisora del Tucumán S.A.P.E.M., en representación de la UNT.

La votación se realizó de manera secreta y, tras una extensa deliberación, con el voto positivo de 24 consejeros  y tres abstenciones, fueron designados los miembros del gabinete de la rectora Bardón, el abogado Rodolfo Burgos (subsecretario Legal y Técnico) y el ingeniero Leandro Díaz (secretario Económico Administrativo) como presidente y director vocal en representación de la UNT, respectivamente.

"Ayer el Consejo Superior de la Universidad ha votado la propuesta de la rectora para normalizar la cobertura de directores y síndicos de canal 10. Voy a estar acompañado por el Ing. Leandro Díaz, que va a ser vocal, yo voy a presidir el directorio del canal", confirmó a LV12, Burgos. 

Se prevé que este viernes por la mañana, la rectora Bardón ponga en funciones a las nuevas autoridades del canal en un acto que se realizará en el edificio de la televisora (Av. Aconquija al 700) y que contará, además, con la presencia del secretario de Política y Comunicación Institucional, José Hugo Saab y otros funcionarios del gabinete rectoral.

Por otra parte, el cuerpo aprobó por unanimidad designar como síndicos de la Televisora al profesor de Matemática  Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas, Francisco Furmantin y al Dr. Federico Díaz, funcionario de la Facultad de Derecho.

 

Para el letrado, "hay un desafío en la gestión del canal 10, que es una gema que tiene la universidad y que pertenece centralmente a los tucumanos. Tiene que ser una empresa que debe contribuir a delinear un medio muy prestigioso y público", remarcó.  

El flamante presidente destacó que "hay una señal clara de las autoridades universitarias de producir una renovación en la estructura dirigencial y de control del canal, cuya propiedad le pertenece a la UNT en sus dos terceras partes".

Burgos agregó que, antes de decidir "cuál es el canal que queremos, lo primero que debemos hacer es tener un canal equilibrado; y para que sea equilibrado tiene que ser un canal saneado económicamente para no depender de nadie  en la determinación del quehacer periodístico o de los contenidos de la Televisora".

G.I

Dejá tu comentario