NACIONALES |

Persiste el paro de vuelos, a pesar de la conciliación obligatoria

Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de las compañías LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral sufren demoras y cancelaciones por medidas gremiales del personal aeronáutico.

Mañana complicada para volar. Los vuelos en Ezeiza y Aeroparque de Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam sufrían hoy demoras y cancelaciones a raíz de medidas de fuerza de los pilotos y del personal aeronáutico.

En las primeras horas del día había al menos 30 vuelos nacionales e internacionales afectados.

Las dificultades para volar por la aerolínea de bandera comenzaron hoy a las por la realización de asambleas y cese de actividades del personal aeronáutico nucleado en los gremios Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), tras el fracaso de las paritarias.

A su vez, en Latam la medida de fuerza comenzó anoche por parte de los pilotos del sindicato Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). El Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria, según confirmó esta mañana el titular de esa cartera, Jorge Triaca, en diálogo con Radio La Red.

Desde las organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra no hablaron de porcentaje, sólo se limitaron a declarar que no hubo acuerdo al vencerse el 30 de septiembre pasado los acuerdos salariales.

G.I

Dejá tu comentario