"El Papa no envió a nadie"

Lo afirmó Facundo Maggio, representante legal del Arzobispado, en relación a la llegada del doctor Mario Baudry. Monseñor Zecca desautorizó al abogado, quien se presentó ante las autoridades del Gobierno y de la Justicia de la provincia como "enviado del Vaticano"

"No solo lo digo yo, el mesaje es un mensaje del Papa y es un comunicado oficial. Yo me limito por respeto a lo que dice el Papa, el Nuncio y el Arzobispo de que el Papa no envió a nadie", con estas palabras Facundo Maggio, abogado del Arzobispado reforzó lo que ayer, a través de un comunicado, hiciera Monseñor Alfredo Zecca, quien desmintió que el Papa Francisco haya ordenado realizar una investigación paralela por la muerte del cura Juan Viroche y desautorizó al abogado Mario Baudry, quien se presentó ante las autoridades del Gobierno y de la Justicia de esta provincia como "enviado del Vaticano". 

Para el letrado, "ya está aclarado el tema y no es bueno seguir sembrando dudas porque es desacreditar la voz del Papa y sobre estas personas que vinieron quizás asuman el rol de querellante y denuncien e investiguen en cuanto les resulte interesante y conveniente para su hipótesis".  

Respecto a la reunión que mantuvo con Baudry y el diputado Gustavo Vera, explicó que "simplemente me presenté ante ellos, y ellos se presentan ante mí. Yo le comunico a Monseñor y en horas de la tarde sale un comunicado. Incluso habían solicitado una entrevista con el Arzobispo, él habrá querido aclarar la situación por quien venían, quedó claro que no venían por el Papa y ante esa confusión no quería generar más confusión y salió el comunicado". 


En cuanto a la investigación que sigue el fiscal López Ávila, Maggio informó que "la situación sigue igual que ayer, pero mejor. Se van haciendo medidas de prueba, la causa no está paralizada, tiene una celeridad bastante importante". En este sentido, agregó que "se habrían convocado a especialistas de la Nación expertos en la materia para determinar las causas probables del hecho".

Asimismo, reiteró que "el fiscal no desestimó ninguna hipótesis de lo que puede pasar, no descartó ninguna hipótesis de delito o de no delito. Hay que tener paciencia, no va a haber conclusiones estimo yo en estos días". 

Consultado sobre el pedido de que el Arzobispo de Tucumán asumiera el rol de querellante, explicó que "hay dos cuestiones: una técnica que es que la persona jurídica no puede ser querellante, y la otra más importante y humana es que al ser querellante el Arzobispado desplazaría a la familia para ser querellante, lo que sería, a mi criterio como abogado y asesor, imprudente. De ahí en más, tanto para la familia como para la justicia, estamos a disposición que pregunten lo que sea necesario" 

G.I

Dejá tu comentario