Hofer participó en Buenos Aires de un encuentro con los directores de las Escuelas de Formación Policial para diagramar estándares básicos de capacitación.

El Plan Integral de Seguridad tiene entre sus ejes estratégicos la formación y profesionalización de los integrantes de la fuerza. Con el fin de avanzar en este objetivo, el secretario del área, Paul Hofer, participó en Buenos Aires de un encuentro con los directores de las Escuelas de Formación Policial, a fin de diagramar estándares básicos de capacitación.

“Queremos que todo el personal policial del país tenga el mismo estándar en materia de formación y prácticas profesionalizantes. Buscamos generar un espacio común con proyección a futuro en materia de capacitación”, afirmó el funcionario y adelantó que se inició un nuevo curso sobre investigación criminal y judicial.

Hofer informó que todos los meses se presentan más de 10 ofertas académicas en el plan anual de formación, las cuales están dirigidas según los distintos grados jerárquicos. “Queremos que los integrantes de las fuerzas hagan su trabajo de manera profesional con la capacitación que requieren”, agregó.

El comisario a cargo del curso de investigación criminal y judicial, Javier Hidalgo, explicó que durante las clases se abordan cuestiones teóricas y prácticas sobre la preservación del lugar del hecho y la recolección de las pruebas. “Estamos brindando todas las herramientas para que los policías, como auxiliares de la justicia, puedan desarrollar su tarea de la mejor manera brindando un mejor y mayor servicio de seguridad”, finalizó.

G.I

Compartir

Comentarios