POLICIALES |

Muerte del cura Viroche: "Lo que ha habido fue un lobby del establishment para cubrir algún pez gordo"

Lo dijo el legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, quien estuvo en Tucumán junto al abogado Mario Baudry para interiorizarse de la causa por la que se investiga la muerte del sacerdote. Para el parlamentario, "se trata de un crimen mafioso". "Estamos convencidos que es un homicidio", dijo, por su parte, el letrado.

Polémicas declaraciones hizo el legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, quien estuvo en Tucumán junto al abogado Mario Baudry para interiorizarse de la causa por la que se investiga la muerte del cura Juan Viroche.

"Pensamos que se trata de un crimen mafioso por las características de la escena del crimen y además por los antecedentes. El padre Juan era una persona que amaba la vida y muy comprometida. Si bien estaba amenazado y había recibidio varios mensajes de que podían atentar contra él, no tenía en sus planes quitarse la vida ni pasaba por ninguna situación emocional que ameritara ese tipo de conducta y la escena del crimen sugiere que hubo cierto grado de profesionalismo, cierto grado de mensaje mafioso, en el sentido de que hay un sacerdote que aparece colgado en medio del salón parroquial, con un Cristo roto, con una urna llena de sangre y su remera llena de sangre también, algo muy extraño para una persona que fue ahoracada", argumentó Vera en declaraciones a LV12.

Para el parlamentario "no han sido perejiles quienes cometieron este homicidio", sino que "han sido personas que tienen un poder importante en el territorio e inclusive me atrevería a decir que tienen conexión con algunos sectores a escala nacional", asegura. 

Según el referente de La Alameda, hubo "imprudencias en la pesquisa judicial que no tienen que ver con el fiscal, sino con las fuerzas de seguridad y algunos departamentos que investigan al no cumplir con protocolos básicos". Por ejemplo, "no hay una filmación de la escena del crimen, no hay una filmación de la utopsia al menos que esté en manos de la fiscalía, se retrasa el hisopado, la extracción de ADN. Todo va muy lentamente y da que pensar si estamos en presencia de negligencia o de complicidad y encumbrimiento", alertó. 

Respecto a lo que consta en el expediente judicial, comentó que el mismo "es una cantidad de pruebas que en la caratula "Muerte Dudosa" se inclina más a la proporción de Homicidio que de Suicidio". En este sentido, opinó que "lo que se ha hablado en las primeras horas no tiene ninguna validez porque hasta ese momento no había ninguna prueba. Lo que ha habido fue un lobby del establishment para cubrir a algún pez gordo que confirma que esto no fue hecho por un perejil, esto fue hecho por sectores mafiosos con algún nivel de profesionalismo e inteligencia", afirmó.

Por su parte, el doctor Baudry reforzó las expresiones de Vera al decir que la muerte del padre Juan fue un homicidio. "Nosotros estamos convecidos que es un homicidio y nos encontramos con la sorpresa que en la fiscalía tenían la misma visión que nosotros. Hoy en la causa por la familia se presentó un nuevo abogado, el doctor Escobar, nosotros a través de La Alameda y toda la agrupción que nosotros representamos le vamos a estar dando la asistencia técnica necesaria". 

Asimismo, sostuvo que hubo "una escena montada por cómo se encontraban algunos elementos como los anteojos, el Cristo y la mesa, por cómo estaba el ahorcamiento y la rotura del cuello, los celulares que se encontraron al fondo, es decir hay determinadas cuestiones que ameritan que hubo otro montón de cosas distintas a lo que se dijo al principio de la causa, que por una cuestión de prudencia no la vamos a  decir".  

Por último, dejó en claro que "a través de la familia vamos a tratar de colaborar para agregar todas las pruebas necesarias y poder probar que fue un homicidio no un siuicido y que la escena del crimen fue montada", reiteró. 

G.I

Dejá tu comentario