Lules se viste de carnaval este fin de semana

En Casa de Gobierno se presentó la XVI edición de los Corsos de Lules que este año contará con la participación de más de 40 murgas. Se realizará el domingo y el lunes.

Se realizará los días 7 y 8 de febrero. Habrá comparsas locales, provinciales y nacionales que bailarán por el tradicional circuito Plaza 9 de julio y por calles del centro.

“El carnaval es un evento maravilloso que nos quitaron hace años y ahora los estamos recuperando. Quiero invitar a los tucumanos a que participen, ya sea en Lules o en las otras localidades donde se está realizando estos eventos”, comentó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Por su parte, la diputada nacional, Miriam Gallardo, quien es parte de la organización, destacó que “los corsos de Lules fueron creciendo a lo largo de los años. Mejoramos en la organización, calidad de espectáculos y convocatoria”.

Gallardo destacó el hecho de que “a los carnavales nos los devolvieron los gobiernos de Néstor y de Cristina, que permitió que los pueblos del interior muestren su cultura, pero además es muy importante para movilizar sus economías”.

Los Corsos de Lules se vienen desarrollando desde el 2000 por la Fundación Cooperar y este año cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, Ente Tucumán Turismo, Ente Cultural de Tucumán, Municipalidad de Lules, Legislatura provincial y Secretarías de Grandes Comunas.

Dejá tu comentario