Macri pidió a los embajadores en Europa convertir en "cosas concretas" el interés por el país

El Presidente pidió a las sedes diplomáticas que "contribuyan" y "pongan el hombro"

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a embajadores acreditados en Europa aprovechar la coyuntura favorable al país en el mundo para convertir "en cosas concretas" el interés en Argentina, al tiempo que se les pidió a las sedes diplomáticas que "contribuyan" y "pongan el hombro".

"Tenemos que convencerlos de que este cambio va en serio", remarcó Macri al exhortar a más de 25 embajadores argentinos acreditados ante Europa y organismos internacionales a redoblar esfuerzos para conseguir inversiones que permitan la creación de más puestos de trabajo en el país.

"Hemos vuelto al mundo y el mundo nos ha abierto los brazos. Ustedes tienen la misión de que ese entusiasmo se convierta en cosas concretas", subrayó el Presidente en la reunión con los diplomáticos realizada en el Hotel Meliá de Roma, luego de su "buena reunión" con el papa Francisco.

Durante la reunión con los diplomáticos, inédita en los últimos años, el Jefe de Estado les remarcó que "tenemos una gigantesca oportunidad porque en el mundo faltan lugares para invertir y Argentina representa una enorme posibilidad por la brecha entre lo que somos y lo que podemos ser".

De frente a los representantes diplomáticos, muchos de ellos en su primer encuentro cara a cara con el Presidente, Macri dio el ejemplo de Singapur, como un país donde no hay embajada, y podría significar una oportunidad para la Argentina.

Click Aqui
Entre los participantes, además del anfitrión embajador en Italia Tomás Ferrari estuvieron los representantes en España Ramón Puerta, en Portugal Oscar Moscariello y en Alemania Luis Kreckler, además del embajador en Rusia Pablo Tettamanti.

"Necesitamos aprovechar cada una de las oportunidades y por eso tenemos que hacer lo imposible para llevarles soluciones concretas a los miles de argentinos que hoy no la están pasando bien", puntualizó.

Macri les adelantó que el Gobierno seguirá de cerca las gestiones que realice cada embajada a lo largo de los próximos meses para evaluar sus resultados.

La visión de Malcorra

En esa línea, en declaraciones a Télam, la canciller Susana Malcorra detalló algunos otros puntos del encuentro.

"Lo que se les pidió a los embajadores es que con un país que tiene 32.4% de pobres cada uno de nosotros tiene que poner el hombro y mostrar resultados", afirmó. "Y más que nunca la Cancillería, que tiene un grupo de gente privilegiada frente a esta realidad de la Argentina, tiene que medirse por resultados, tiene que demostrar que está contribuyendo, tiene que demostrar que el tema de la inserción de Argentina se tangibiliza en cosas muy concretas en cada uno de los lugares en donde está", planteó la jefa de la diplomacia.

Durante la reunión que se extendió todo el día, los embajadores pudieron plantear sus inquietudes con responsables de las áreas económica, política y administrativa de la Cancillería.

"Al mismo tiempo estamos en una permanente revisión sobre si estamos en todos los lugares adecuados o si tenemos que estar en algunos lugares nuevos. Y si tenemos que estar en algunos lugares nuevos, cómo entre todos encontramos la forma de abrir esas embajadas o esos consulados de modo tal que el costo sea un costo neutro", planteó.

"Hay que ser por un lado ser efectivo y eficiente y evaluar si la presencia que tenemos es la ideal o si la tenemos que ajustar; y si la tenemos que ajustar, la ajustamos entre todos. El control de gasto es el mismo mensaje que tiene la administración en general", agregó.

G.I

Dejá tu comentario