POLICIALES |

Gendarmería le hará una nueva autopsia al cura Juan Viroche

Gendarmería le hará una nueva autopsia al cura Juan Viroche

Hace 48 horas que las fuerzas federales intervienen en la investigación por la muerte del cura Juan Viroche, que la semana pasada fue encontrado ahorcado tras recibir amenazas del narcotráfico. Y, al parecer, no confían mucho en las medidas que ejecutó la Justicia de Tucumán. Tal es así, que el fiscal Diego Avila autorizó una nueva autopsia al cuerpo del religioso para que realizarán especialistas de la Gendarmería Nacional.

Los restos del padre Viroche fueron exhumados esta tarde en el cementerio de la vecina localidad Cevil Pozo y esta noche comenzó a realizarse la nueva necropsia el médico forense de la Gendarmería, convocado al efecto.

Además, efectivos de la gendarmería recorrieron hoy con un georradar las localidades tucumanas de La Florida y Delfín Gallo en busca de evidencias que puedan ayudar a esclarecer la muerte de Viroche, aunque el fiscal no hizo declaraciones para informar sobre los resultados de la tarea

El jefe del Escuadrón 55 de la Gendarmería, con asiento en Tucumán, comandante Claudio Domenichini, informó a Télam que el personal llevó a la provincia un georradar para inspeccionar el lugar del hecho y colaborar en una inspección ocular.

"El georradar básicamente permite detectar elementos que puedan estar enterrados y, como se habían encontrado un par de celulares en una fisura del terreno, con buen criterio el fiscal pidió utilizarlo para hacer una búsqueda y determinar si hay algo más escondido que pueda servir para la causa", explicó Domenichini.

En tal sentido, fuentes de la investigación informaron que a partir de los últimos peritajes realizados al teléfono celular de Viroche se confirmó que el sacerdote fue amenazado antes de morir, por lo que se estima que el fiscal va buscar nuevas pistas que podrían modificar la hipótesis inicial del suicidio.

El gendarme precisó que el fiscal pidió el apoyo de los peritos para volver a ver el lugar del hecho y levantar huellas y rastros de utilidad para la pesquisa que no hayan sido levantadas en el peritaje inicial. 

VIGILIA MASIVA

Por la noche, una multitud asistió a la misa que se oficio por el sacerdote muerto en la iglesia de La Florida, en tanto que cientos de personas marcharon en forma simultánea en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, reclamando justicia.

Los participantes de la marcha portaban velas encendidas y llevaban carteles con leyendas que reclamaban justicia para el sacerdote.

La tercera marcha en Plaza Independencia, de la capital tucumana, fue convocada por las redes sociales bajo la consigna "los mafiosos pudieron más y el rebaño perdió el pastor; pero nunca imaginaron que su accionar multiplicaría las ovejas que ahora unidas por el amor y no por el espanto caminan para terminar con la mentira".

G.I

Dejá tu comentario