Leito: "Vamos a defender lo que consideramos que es nuestro derecho"

De esta manera, el presidente de Atlético Tucumán ratificó la posición del club de defender la plaza que les corresponde para jugar en la Copa Libertadores. Rechazaron jugar un partido desempate con Independiente.


Pese a que el viernes se había anunciado de que Atlético Tucumán jugaría la próxima edición de la Copa Libertadores, la disputa para definir el cupo extra sigue. Independiente no se da por vencido. 

En principio, la plaza debería ser para Atlético Tucumán, 5° en la tabla general, pero Independiente presiona para que se juegue una final para dirimir ese puesto, al que se analiza por estas horas en la AFA.

En el último campeonato de Primera División, Atlético Tucumán e Independiente fueron terceros en sus zonas, pero el Decano acumuló tres puntos más y en la tabla general es el 5°. Sin embargo, el Rojo reclama por un desempate.

 Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, participó de una reunión el pasado sábado con los dirigentes de el Rojo. En la oportunidad, los dirigentes de "El Deca" ratificaron su posición y desestimaron jugar un partido desempate, propuesta que pretende concretar Hugo Moyano. 

"La última reunión que mantuvimos fue el día sábado a las 11 de la mañana, en Buenos Aires. Participó la gente de Independiente con Moyano, con Cristian Ritondo que es el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en representación de Independiente, un abogado y el vicepresidente. Por Tucumán estuvo, Quique Salvatierra, Hugo Cervantes, Armando Pérez y yo. Ellos querían escuchar de alguna manera cuáles eran los argumentos que nosotros vertíamos para sostener esta posición", confirmó Leito.

En este sentido, comentó que nosotrtos "dijimos lo mismo que veníamos diciendo hace más de una semana cuando se instaló este tema. Cuales son los derechos que tenemos para poder reclamar esta plaza, que son deportivos y reglamentarios, y nos hemos mantenido firmes en esto que venimos diciendo. De hecho, ellos plantearon la necesidad de tener un partido desempate, nosotros no accedimos porque creo que no está contemplado en el reglamento. Por eso queremos que se aplique el reglamento y si se aplica el reglamento hace mención al mejor tercero que en ese caso somos nosotros", reiteró el dirigente. 

No obstante, destacó que "la reunión que mantuvimos fue cordial, donde cada uno sentó su posición y nosotros  obviamente ratificamos lo que veníamos diciendo" 

Respecto al partido desempate, dejó en claro que "si en la reunión surgía de que no poníamos de acuerdo, seguramente jugabámos un partido desempate, esto no fue posible porque Atlético no está de acuerdo. No vamos a resignar lo que hemos ganado en un campo deportivo y vamos a defender lo que consideramos que es nuestro derecho" 

Por último, dijo que planteada la situación, será la comisión normalizaora la que emita un dictámen con relación a esto. "Puede decir: se juega un partido o puede decir que es Atlético Tucumán", aclaró. En caso de que la respuesta sea negativa para el decano, dijo que "tenemos otras instancias". 

Entre hoy o mañana se definirá esta situación, estimó Leito.

Consultado sobre las versiones que circulan en cuanto a la llegada de la "Doce", la barrabrava de Boca, vendría a Tucumán, el dirigente respondió: "no es responsabilidad nuestra, está con todo su derecho en venir a la provincia las veces que quieran, no es un tema que nos vamos a oponer nosotros. Como público visitante no va a poder ingresar porque se lo va a impedir la policía, no significa que por ahí  algunos de ellos saque una entrada y entre como cualquier otro, hasta ahí no llegamos nosotros", explicó.  

G.I

Dejá tu comentario