Stolbizer dijo que hay "un parate" en las causas contra Cristina: "Es una estrategia funcional al Gobierno"

La diputada alertó sobre un freno en las investigaciones de los jueces para que la ex presidenta pueda competir en 2017 y "reinstalar" la polarización en las elecciones

 

La diputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer , aseguró que existe "parate" en las causas en que se investiga a Cristina Kirchner y apuntó contra el Gobierno: dijo que el freno en el avance de los jueces federales es "funcional" a una presunta estrategia de la Casa Rosada para que la ex presidenta pueda competir en las elecciones legislativas de 2017.

"Hay algo que me preocupa y es una especie de parate en la Justicia. La sospecha que tengo no es que en la Justicia quieran beneficiar a la señora de Kirchner. Me da más la impresión de que es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización", afirmó la legisladora, una de las principales denunciantes en las causas contra la ex mandataria.

En una entrevista con radio Continental, Stolbizer consideró que al Gobierno lo benefician las apariciones políticas de Cristina Kirchner. "Cada vez que la señora de Kirchner hace un acto y dice disparates al aire, quien acumula es Macri", apuntó.

Según la líder de GEN, es difícil que la ex jefa del Estado pueda ser candidata en las elecciones de 2017 por la falta de apoyo del PJ. "Me da la impresión de que no va a poder ser candidata, y no por los problemas judiciales, sino porque no veo que su partido no está dispuesto a acompañarla. Salvo ese núcleo duro, no veo que el resto del Partido Justicialista quiera acompañarla", resaltó.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la ex presidenta "tiene más importancia de la que se le da" en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que hay "una cantidad" de votantes que apoyará a una oferta electoral del kirchnerismo en los comicios de 2017. "Hay un 20%-25% de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre. La demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda", subrayó el funcionario en una entrevista con el diario Perfil.

"No rinde cuentas de nada"

En ese marco, la diputada reclamó que la ex presidenta se presente a declarar y deje de "poner palos en la rueda", luego del pedido que la semana pasada hizo para postergar su declaración indagatoria en la causa que investiga su vínculo con los negocios del empresario Lázaro Báez.

"Siento que los argentinos necesitamos cada vez más que se presente, que declare, que rinda explicaciones en lugar de seguir poniendo palos en la rueda para obstruir la investigación", acusó. Y añadió: "Es una vergüenza lo que hace. Esta mujer no rinde cuentas de nada. Se ha negado a declarar cada vez que fue y lo único que hace es dilatar".

G.I

Dejá tu comentario