Manzur: "Uno de los grandes desafíos es cuidar la salud"

"Sumar para que todos los días una familia tucumana esté mejor" es una de las frases que el gobernador repite a diario. Hoy, una vez más, esas palabras se transformaron en hechos cuando se le entregó a la familia de Mateo, un niño parapléjico de 5 años, una bicicleta adaptada para que puedan llevarlo de paseo.

"Sumar para que todos los días una familia tucumana esté mejor" es una de las frases que el gobernador Juan Manzur repite a diario. Hoy, una vez más, esas palabras se transformaron en hechos cuando se le entregó a la familia de Mateo, un niño parapléjico de 5 años, una bicicleta adaptada para que puedan llevarlo de paseo.

"Uno de los grandes desafíos es cuidar la salud, hacer cosas para que una familia más esté mejor y hoy se abre una nueva perspectiva, una nueva esperanza", aseveró el primer mandatario luego recibir al pequeño que, custodiado por sus papás, abandonaba uno de los galpones que hay en las instalaciones del Departamento Operativo Móviles del Sistema Provincial de Salud (SiProSa) para sorprender a todos en su bicicleta, fabricada en el Sistema de Salud tucumano.

La propuesta nació en esa dependencia de Salud, pero la aceptación y asesoramiento estuvo a cargo de quien conduce el área en la provincia. La ministra Rossana Chahla y todo su equipo tomaron la decisión de darle curso.

“Abordar las capacidades diferentes es una prioridad para el Ministerio. Tenemos que acompañar a estos niños con una visión integral”, sostuvo la ministra a la vez que indicó “queremos estar cuando el paciente se enferme pero cuando ya hay una patología hay que dar una solución adecuada e inmediata”.

El jefe del área, José Luis Coronel comentó que el barrio donde vive el niño es uno de los tantos en que los que la dependencia estatal realiza trabajos sociales, entre ellos concretaron la construcción de un baño adaptado en la casa del niño. “Es una familia de escasos recursos, lo vimos en la cama, nos interiorizamos de su historia y decidimos inventar algo para darle mejor calidad de vida”, explicó y de inmediato pusieron mano a la obra para fabricar el vehículo de paseo. Coronel luego enfatizó: “Seguimos la línea de nuestro gobernador que siempre nos dice: hay que ayudar”.

“Su sonrisa, no tienen precio, nos llena el alma”, sostuvo su papá asegurando que este elemento “nos cambia la vida, porque hay cosas que él no puede hacer y se desespera”.

“Cuando ve a otros niños jugando es feliz y lo va a vivir como algo propio, una experiencia”, dijo su mamá mientras confesó que todos en la casa quieren aprender a manejar el rodado para salir a pasear con él.

El Estado, su responsabilidad y el trabajo en equipo planificado fueron las aristas de estas transformaciones sociales.

GP.

Dejá tu comentario