NACIONALES |

El enojo de Alfonsín con Macri por los recortes en el Ministerio de Ciencia

El diputado radical emitió un comunicado crítico contra el Gobierno por su decisión de otorgar 400 millones de dólares menos el próximo año a la cartera que maneja Lino Barañao.

La decisión del Poder Ejecutivo de recortar el presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología no fue bien recibida por muchos sectores. Incluso por integrantes de Cambiemos, la coalición que hoy gobierna el país. Así lo hizo saber el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien afirmó que la disminución de los recursos esa área redundará en "menos desarrollo económico y social" para el país.

"Hay decisiones cuyas consecuencias son difíciles de prever porque sólo se registran en el tiempo; reducir la inversión en ciencia y tecnología es una ellas", evaluó Alfonsín en relación al proyecto del Presupuesto 2017 que será discutido en el Congreso.

A través de un comunicado, el legislador radical y parte integrante de Cambiemos criticó el recorte de 400 millones de dólares menos que recibirá el año próximo el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Si como sociedad nos desinteresamos de ellas, tarde o temprano pagaremos con menos desarrollo económico y social", reflexionó el hijo del histórico líder radical, quien más de una vez se mostró crítico con medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La comunidad científica ya expresó su preocupación por la reducción presupuestaría que sufrirá el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que encabeza Lino Barañao, al que consideran "insuficiente" para mantener el funcionamiento del sistema.

Según consignó el diario La Nación, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires elevó un petitorio con bajo el título "Defendamos la Ciencia Argentina" en el que se requiere la modificación del proyecto y que suma unas 28 mil firmas.

Dejá tu comentario