El Coro Universitario cantará en la Costanera

Podrán escucharse temas de la Misa Criolla y de Fito Páez. Un repertorio diferente.

El sábado 22 de octubre, de 17 a 19 horas, el Coro Universitario de Tucumán se presentará en la plaza del barrio Costanera Norte, en una nueva actividad del programa Cultura Viva Comunitaria, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria. El encuentro se realiza en conjunto con la Unidad de Participación del Ministerio de Desarrollo Social (UPa), en el marco del ciclo “Salir a Cantar” que lleva a cabo el Coro Universitario de Tucumán desde hace ya cinco años.

Participarán de la jornada cultural y social, además, un grupo de danzas de niños, niñas y adolescentes del barrio y un dúo vocal, mientras se desarrolla también una muestra de oficios de talleres que se desarrollan en ese territorio.

Juan Pablo Cadierno, director del Coro, comentó que el repertorio se compone de algunas canciones clásicas y la mayoría populares. "Vamos a llevar dos números de la Misa Criolla, una obra que siempre es linda y emociona, además de algunas piezas folclóricas, y el tema de Fito Páez 'Un vestido y un amor'. La idea es que la gente nos acompañe a cantar y podamos vivir un sábado diferente”, detalló.

Iván Alarcón, coordinador de Cultura Viva Comunitaria, explicó que la particularidad de esta actividad es que el contacto con el barrio se generó a través de UPa. "Nosotros, desde la Secretaría de Extensión, vamos a acompañar y fortalecer el trabajo territorial que vienen desarrollando, con la intención de generar nuestros vínculos con los vecinos y ofrecer más actividades al territorio según sus necesidades y nuestras posibilidades”, señaló.

Cultura Viva Comunitaria, programa de la Secretaría de Extensión Universitaria, surgió en el 17º Julio Cultural de la mano a Bruno Arias, quien dictó clínicas musicales en diferentes barrios del gran San Miguel de Tucumán. Con el fin de fortalecer el vínculo entre la UNT y la comunidad, este programa se propone interactuar con los barrios, atender a sus necesidades y hacerlos partícipes de sus propios proyectos, todo a través de una visión amplia de la cultura y su misión transformadora de lo social.-

 

 

Dejá tu comentario