LOCALES  18 de octubre de 2016
Asumieron los nuevos embajadores de la Marca Tucumán
En un acto realizado en el Museo Timoteo Navarro asumieron los tres embajadores que representarán, en el país y en el mundo, a la marca insignia de la provincia. Olga Pintado, doctora en física; Jorge Luis “Coqui” Sosa, cantante de folclore, y Álvaro Arismendi, chef, fueron los elegidos por el IDEP.

En un acto realizado en el museo Timoteo Navarro asumieron los tres embajadores que representarán, en el país y en el mundo, a la marca insignia de la provincia. Olga Pintado, doctora en física; Jorge Luis “Coqui” Sosa, cantante de folclore, y Álvaro Arismendi, chef, fueron los elegidos por el Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia (IDEP), para que expresen los atributos positivos de Tucumán en el ámbito de la ciencia, la música y la gastronomía. El deporte ya tiene su figura con el nadador Matías Ola, embajador de la marca hace un año y medio.

Dirk Trotteyn, el director ejecutivo del IDEP, destacó que ellos serán los encargados de mostrar a nivel nacional e internacional todo el potencial tucumano, cada uno desde su ámbito. “Nuestra marca representa los atributos positivos y referenciales que tiene la provincia, es decir las buenas noticias que generamos y – en este aspecto – los embajadores deberán contar, en los diferentes eventos o actividades que desarrollen, sobre nuestros paisajes, nuestra cultura y las características productivo que tiene Tucumán”.

Para la elección de estas tres personalidades el IDEP hizo un relevamiento de los ciudadanos más destacados de la provincia, que cumplieran con una importante trayectoria en su especialidad y que fueran capaces de trasmitir los valores que la marca sostiene. La decisión final estuvo a cargo del Consejo Asesor de Marca Tucumán, que definió que Pintado, Sosa y Arismendi asumían estas condiciones.

Los embajadores

Olga Pintado es doctora en física e investigadora independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Además es miembro de la Unión Astronómica Internacional. Trabaja en INSUGEO (Instituto Superior de Correlación Geológica, de la Universidad Nacional de Tucumán). Pintado investiga la evolución estelar y junto a otros 15 investigadores de Inglaterra, Bélgica, Polonia, España y Francia, descubrió que existen más sistemas binarios de los que se creía. Dicha revelación fue destacada por la revista científica “Astronomy & Astrophisics”. Pintado también escribió el libro “Las estrellas y sus atmósferas”.

“Fue una sorpresa ser convocada, esto nos da una gran responsabilidad”, explicó Pintado al señalar que de la provincia la enamoran los paisajes y que tiene una característica única: “Tucumán tiene cosas de ciudades muy grandes y cosas de lugares muy chicos, eso hace que podamos encontrarnos con amigos y, a la vez, poder disfrutar de actividades culturales importantísimas o ver lo que se hace en industria, en ciencia ya que tenemos más de 10 institutos del Conicet, cuatro universidades. Es mucho lo que podemos contar”.

“Coqui” Sosa, nació en el seno de una familia de honda raigambre folklórica. El músico es sobrino dilecto de Mercedes Sosa. Desde hace 33 años, el canto y la guitarra forman parte de su vida. Desde entonces, ha realizado actuaciones en todo el país y el extranjero, abordando un repertorio donde el compromiso social y su identidad “tucumana” tienen un fuerte acento. Con 13 producciones discográficas grabadas, quien tiene la oportunidad de escuchar sus discos, o presenciar sus actuaciones, encontrará en él una síntesis y un entrañable y sentido homenaje a nuestras profundas raíces.

“Yo empecé a cantar hace 33 año y desde el primer día arranqué con la Luna tucumana y siempre le canté al paisaje, al hombre, a nuestras costumbres y jamás me hubiera imaginado recibir esta responsabilidad de llevar la provincia a todos lados para contar que es maravillosa, pujante, el jardín de la república en todos sus aspectos, donde nació la patria, cuna de cantantes, científicos y de gente que ha dejado una huella muy grande en todo la humanidad”, expresó Sosa.

Álvaro Arismendi es chef. En 2014 ganó el concurso “Buscando al Nuevo Cocinero Argentino” en el Festival Raíz (Tecnópolis) y participó del programa “Cocineros Argentinos”. Arismendi formó parte de numerosos eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional.

“Espero que podamos llevar con orgullo el trabajo de nuestros productores, difundir lo que hacemos para que se conozca en todo el mundo (…) para que tomen a Tucumán como destino turístico o de negocios, porque tenemos mucho para ofrecer, porque nuestro espíritu emprendedor está presente”, manifestó Arismendi.

Actualmente Marca Tucumán tiene como licenciataria de uso casi unas 300 empresas, de diferentes rubros, desde la agroindustria, alimentos, diseño, servicio e instituciones de la provincia. Todas estas para llevar el sello tuvieron que pasar por un proceso excautivo de control.

Para adquirir la licencia deben ingresar a la página web Marca Tucumán e iniciar el proceso de inscripción y cumplir ciertos requisitos expuestos en el sitio. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet