NACIONALES  19 de octubre de 2016
La Iglesia celebró el diálogo entre el Gobierno, la CGT y pidió "responsabilidad"
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) elogió la convocatoria a la Mesa para la Producción y el Trabajo; "Es un camino de encuentro que la Argentina espera y necesita", afirmó.

Días después del encuentro entre Mauricio Macri y el papa Francisco en Roma, el Gobierno y la Iglesia se muestran en sintonía. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebró hoy que la Casa Rosada haya convocado a la Mesapara la Producción y el Trabajo, que reúne a gremialistas y empresarios.

En una carta dirigida a Macri y a los participantes de la mesa, la Iglesia destacó que funcionarios, empresarios y sindicalistas hayan asumido "un camino de encuentro y de diálogo que la Argentina espera y necesita". Según la Conferencia Episcopal, esa instancia de diálogo "hace al bien y al desarrollo de nuestra amada Patria".

"Consideramos que es un momento de responsabilidad en la clase dirigente, llamada a generar fuentes de trabajo que promuevan la libertad y la dignidad de las personas", subrayó. "No nos olvidemos que la mayor pobreza es no tener trabajo", añadió.

"Valoramos esta convocatoria a la Mesa por la Producción y el Trabajo que hace al bien y al desarrollo de nuestra amada Patria. Reconocemos que han asumido un camino de encuentro y de diálogo que la Argentina espera y necesita", sostuvo la Iglesia.

Antes de viajar a Roma para su segunda audiencia con Francisco, el Presidente convocó el jueves pasado por decreto a la Mesa para la Producción y el Trabajo, a fin de debatir "la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción". La primera reunión se realiza esta mañana en los salones del Museo de la Casa Rosada.

La misiva fue enviada desde el Vaticano por monseñor José María Arancedo, presidente de la CEA, y monseñor Carlos Malfa, secretario general, donde los obispos participaron de la canonización del Cura Brochero y se reunieron con el Sumo Pontífice.

"Nuestra mirada privilegia a los que menos tienen y necesitan del compromiso político y social de quienes tienen en sus manos la posibilidad de crear un desarrollo integral", recordaron los obispos, según consignó la agencia DyN.

Por último, los miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEA elevaron su oración "para que este camino que se inicia dé los frutos esperados por la comunidad nacional" y le hicieron llegar su afecto a Macri y a los integrantes de la Mesa, pidiendo "a Dios que los ilumine en esta iniciativa, para que el diálogo social se profundice al servicio del bien común".

Fuente: lanacion.com.ar

E.C



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet