El Ministerio de Salud Pública trabaja en el fortalecimiento y acompañamiento de las acciones realizadas por el equipo de Salud Mental de la localidad de La Florida, tras la trágica noticia de la muerte del cura Juan Viroche, de 47 años, que generó una gran conmoción en esa comunidad.

A partir de este acontecimiento, mediante la Red de Servicios, se realiza un trabajo en el territorio sobre la problemática social que atraviesa la población. “La gente de La Florida se encuentra en una situación de tensión y mucho malestar, propia de las circunstancias que se vivieron luego de la muerte del sacerdote. Por lo que queremos plantear lineamientos, no solo en atención hacia la comunidad, sino también puertas adentro del equipo para que puedan sentirse contenidos”, explicó María Isabel Romano, psicóloga del equipo de Salud Mental.

El programa de Salud Mental tiene como propósito mejorar, a través de la capacitación, la detección y el abordaje de trastornos mentales en los Centros de Atención Primaria y hospitales del interior. Además, promueve el tratamiento integral de aquellas situaciones que puedan ser resueltas, o en caso contrario derivar a equipos especializados.

Por último, Romano indicó que una vez realizado un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la comunidad de La Florida trabajarán de manera articulada con otros ministerios y junto a la comuna para sacar adelante a la población.

Compartir

Comentarios