La Legislatura trata el nuevo Código Procesal Penal

El legislador Marcelo Caponio resaltó que la norma le aportará transparencia y celeridad a las causas penales tramitadas en el Poder Judicial.

El legislador Marcelo Caponio anunció hoy que mañana  se reunirá la Legislatura en sesión especial para sancionar el proyecto de ley de reforma integeral del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT). 

"Es un hecho muy importante, después de la reforma de la Constitución del 2006 es la norma más importante que aprobará la Legislatura por la trascendencia social que tiene que es establecer el sistema de investigación y persecución penal en la provincia", remarcó.

En el oficialismo y la oposición coincidieron en que la actualización de esa normativa procesal (rige desde la década de los 90) le aportará transparencia y celeridad a las causas penales tramitadas en el Poder Judicial de Tucumán.

El próximo CPPT tardaría al menos un año en ser implementado, ya que están contemplados cambios drásticos, como la eliminación del expediente escrito; la oralidad en el proceso; la creación de colegios de jueces y fiscales; y la división del Ministerio Público Fiscal y Pupilar, entre otros.

Dejá tu comentario