SALUD |

Trabajar en lo que no te gusta provoca problemas de salud

Las personas insatisfechas desde el inicio de su vida laboral presentan problemas mentales graves.

Si eres de los que ha renunciado a laborar en el trabajo de tus sueños por motivos económicos o personales podría llevarte a una cama de hospital o a la silla de un psicólogo.

La frustración por motivos de trabajo puede provocar trastornos psicológicos y daños físicos al cuerpo, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Ohio donde se encuestó a 6,432 personas que habían trabajado desde los años 80 en relación a la satisfacción que sentían por su profesión en ese tiempo y ahora.

Las personas insatisfechas desde el inicio de su vida profesional resultaron haber tenido un historial mayor y con peores trastornos mentales y físicos en comparación con aquellas que tenían un gusto mayor por su profesión.

Entre los peores trastornos psicológicos sufridos por los insatisfechos se encuentran ansiedad, depresión y trastornos del sueño, mientras que en el plano corporal se presentaron resfriados y dolores de espalda frecuentes.

Por otro lado las personas cuyo grado de satisfacción fue de mayor a menor a lo largo del tiempo presentaron problemas frecuentes de ansiedad, pero sin padecimientos mentales o físicos mucho más fuertes.

De igual manera, el estudió demostró que el problema es acumulativo y que empeora de manera más rápida y poderosa de lo que se esperaba, a partir de los 40 años los síntomas empiezan un efecto domino, el cuál es complicado detener y lleva a situaciones mentales mucho más graves.

Fuente economiahoy.mx

Dejá tu comentario