INTERNACIONALES |

¿Por qué Trump dice que Clinton estuvo a favor de un muro en la frontera?

En 2006, el presidente George Bush quiso levantar vallas en los límites del país mientras la demócrata era senadora

Anoche, en el último debate presidencial antes de las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton y Donald Trump no se quedaron con nada dentro. Ambos aspirantes a la Casa Blanca sabían muy bien que era una chance que no podían perder: detrás de las cámaras que los tuvieron en foco durante 90 minutos había millones de estadounidenses mirando, escuchando, decidiendo.

Uno de los tópicos más polémicos del encuentro sin duda fue el que trataba la inmigración. En sus dos minutos, el millonario republicano insistió en su idea de construir un muro en la frontera con México para evitar la llegada de indocumentados y traficantes de drogas. Hizo hincapié en esta situación una y otra vez: la heroína está matando a los jóvenes de Estados Unidos y llega a través de la frontera.

En su réplica, la demócrata no se quedó callada y remarcó que bajo ningún punto de vista está de acuerdo con esa medida, que el país en gran parte es lo que es por la llegada a lo largo de su historia de extranjeros, que estigmatizar a todo un pueblo es una locura.

Pero Trump no tuvo piedad y aseguró con esa voz tan característica que aunque ahora se haga la que está en contra, la ex secretaria de Estado en el pasado estuvo a favor de un muro muy parecido al que quiere instalar él.

¿Es cierto lo que dice el magnate?

En el año 2006, Hillary Clinton era senadora durante el gobierno republicano de GeorgeBush . Y el sucesor de Bill Clinton en octubre de ese mismo año promulgó una la ley por medio de la que asignó fondos para la construcción de varios muros en la frontera con México para frenar la llegada de indocumentados. Sin embargo, el proyecto nunca se concretó.

En una rueda de prensa por aquel entonces, la candidata demócrata fue consultada por este tema y respondió: "México es un problema importante. lo que tenemos que hacer es asegurar nuestras fronteras con tecnología, personal, barreras físicas si es necesario en algunos lugares".

Fuente:lanacion.com.ar

E.C

 

 

Dejá tu comentario