El nuevo Código Procesal Penal busca transparencia, celeridad y protección de la víctima

El legislador José María Canelada explicó las características que tendrá el nuevo Código Procesal Penal. "Sobre 407 artículos acompañamos 406", advirtió.

Más agilidad, menos burocracia, más velocidad en el avance de las causas. Estos son algunas características con las que se busca odernizar el Poder Judicial mediante el nuevo Código Procesal Penal que aprobó hoy la Legislatura. 

José María Canelada señaló al móvil de LV12: "en términos generales nos parece que es muy bueno el nuevo Código Procesal Penal porque viene a traer transparencia, mayor celeridad, más herramientas para protección de la víctima. Lo que sí, estoy convencido de que una gran deuda que le dejará el oficialismo a los tucumanos es no haber aprovechado esta oportunidad para eliminar los fueros, los privilegios". 

"Hay algunas cosas que no se podían tocar porque están en la Constitución pero se podría haber limitado fuertemente, se podría haber evitado dárselo a funcionarios como el gobernador, ministros, jueces, que eso no lo dice la Constitución de la Provincia", indicó.

El parlamentario radical insistió: "nos vamos con mensajes contradictorios porque por un lado aprobamos un Código Procesal Penal que tiende a eliminar la impunidad respecto a los delitos comunes pero que sigue dándole impunidad a los funcionarios públicos". 

"Sobre 407 artículos acompañamos 406", finalizó.

Dejá tu comentario