POLICIALES |

Triple crimen en Mendoza: uno de los menores está fuera de peligro y el otro continúa en grave estado

Triple crimen en Mendoza: uno de los menores está fuera de peligro y el otro continúa en grave estado Así lo informó la coordinadora del Ministerio Público de Mendoza, Teresa Day. Además, dijo que el acusado “no tiene antecedentes ni denuncias por violencia de género”

El múltiple femicidio que cometió Daniel Salazar Quiroga en el barrio Trapiche de la ciudad de Mendoza, conmocionó a la provincia cuyana. El hombre, de 30 años, asesinó  a tres mujeres de su familia durante las primeras horas de la mañana de este domingo. Además, hirió a un bebé de siete meses y a un niño de 11 años.

En relación al caso y en una conferencia de prensa brindada en la puerta de los tribunales, la coordinadora del Ministerio Público de Mendoza, Teresa Day, reveló que los cuerpos de las tres mujeres que fueron asesinadas serán sometidos a una autopsia. También informó que la bebé que fue herida está estable mientras que el menor se encuentra en grave estado. 

Day afirmó que el autor del crimen "no tiene antecedentes ni denuncias por violencia en su contra". La funcionaria también aclaró que además de los dos menores heridos, "hay un niño de 8 años que está sano, que es quien dio aviso a su abuela de lo que había sucedido y ahí luego se dio intervención a la policía". Y agregó que ese pequeño "no ha sufrido ninguna lesión porque se escondió en el baúl de un auto y desde su celular llamó a su abuela".

Con respecto a las víctimas, destacó que las tres mujeres fueron identificadas como "Claudia Lorena Arias, Marta Susana Ortiz y Vicenta Díaz", quienes eran su mujer, su suegra y la tía de su esposa, respectivamente.

La funcionaria mendocina explicó que ahora "se aguarda el resultado de la necropsia para determinar entre otras cosas, la hora de muerte" y dijo que los "los tres cuerpos están en el Cuerpo Médico Forense", donde se están intentando recabar elementos que sirvan para la investigación que lleva adelante la fiscalía.


Day sostuvo que el asesino "no es oriundo de la provincia de Mendoza sino que sería de Río Gallegos" y destacó que "no tiene denuncias por violencia de género, según lo chequeado con todas las bases de dato del Ministerio Público".

Luego de confirmar que el ingreso a la casa fue complicado "porque estaba el gas abierto y una vela encendida", aseguró que los cuerpos de las víctimas "fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense con ropa, que no es lo común, y dimos todas las indicaciones para que esa ropa no se rompa y se preserve".

Por último, indicó que aún no tiene datos claros sobre el lazo familiar de los menores heridos. Contó que el bebé que se encuentra internada sería la hija de Quiroga, que se encuentra detenido e incomunicado.

Dejá tu comentario