La rúbrica se realizó entre el gobernador Juan Manzur y el titular del Sedronar, Roberto Moro. El diputado Federico Masso destacó el trabajo que se está haciendo para ayudar a las víctimas de las adicciones, que reclamaban la finalización de los CEPLAS de La Costanera y Barrio Zenón Santillán.



 

El gobernador Juan Manzur se reunió con el director Ejecutivo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Stanley. El objetivo del encuentro fue avanzar en la articulación de políticas para llevar adelante el programa nacional “Municipios en Acción”.

En este marco, con la participación de la mayoría de los intendentes de Tucumán, se firmó un convenio de colaboración con el que se va a trabajar la prevención y la asistencia de las adicciones, haciendo hincapié en el abordaje territorial. Este programa, que depende de la SEDRONAR, acompaña a distritos y localidades, y ofrece el desarrollo de planes sobre la problemática de las drogas. Actualmente alrededor de 300 municipios de todo el país están adheridos a la iniciativa.

“Son temas complejos y difíciles que requieren de la colaboración y la ayuda de toda la dirigencia política”, expresó Manzur, al destacar la presencia de los Ministros del Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, además de los jefes municipales y comunales.

El Gobernador valoró el acuerdo alcanzado que muestra a la provincia y a la nación “trabajando juntos, sumando esfuerzos, colaborando y viabilizando acciones centradas en la prevención”. “Cuando Mauricio Macri, lanzo este plan, nosotros desde Tucumán fuimos los primeros en pararnos a la par del Presidente para decirle que todo lo que tenga que ver con luchar contra el narcotráfico, las drogas, esto que causa tanto dolor en las familias, que cuente con nosotros”, recordó.

Moro resaltó que el convenio alcanzado, denominado Municipios en Acción, consiste en llevar a cada ciudad una estrategia de abordaje preventivo, entendiendo que es fundamental la prevención para llegar antes y que no ingresen más chicos al consumo de sustancias. “La idea es generar un programa con el que se trabaje en prevención educativa, deportiva y comunitaria en cada uno de los municipios de esta provincia”, explicó.

"Roberto Moro, titular de la Sedronar, va a firmar un convenio con el gobernador Juan Manzur en el cual el Sedronar ya ha transferido a la provincia un dinero importante para la culminación de los dos centros para la atención de adictos, tanto en La Costanera como en el barrio Zenón Santillán, como así también un dinero destinado a los equipos técnicos y a algunos tratamientos que se están necesitando para los chicos que tienen un problema crónico respecto al tema de la adicción, a lo yo le he llamado el narcotráfico de la pobreza que es el paco, la pasta base. Es un avance importante y la verdad que estoy contento porque son gestiones que las he venido realizando con la Sedronar desde el mes de abril", contó, por su parte, el diputado nacional Federico Masso. 

El parlamentario tucumano ofició de articulador entre las autoridades y los familiares de víctimas de las adicciones, Madres del Pañuelo Negro, Hermandad de los Barrios, que reclamaban la finalización de los centros de La Costanera y Barrio Zenón Santillán.
 
Posteriormente el Lic. Moro y Federico Masso visitarán La Costanera para hablar con jóvenes y familias que enfrentan el flagelo del paco, desde las 14.

"Además Roberto Moro va a caminar la Costanera junto a las Madres del Pañuelo Negro, va a tener una reunión. Creo que estas son las cosas que hacen falta de los funcionarios, que es ponerse al frente de los problemas", remarcó.  

G.I

Compartir

Comentarios