Secuestraron 15 vehículos en controles viales por bailes de Carnaval

El operativo fue llevado a cabo en conjunto por la Policía de Tucumán, Transporte, Ipla, Gendarmería Nacional y Policía Federal en diferentes puntos de la provincia. Se realizaron controles de alcoholemia y de documentación de los vehículos para prevenir siniestros viales.

El operativo fue llevado a cabo en conjunto por la Policía de Tucumán, Transporte, Ipla, Gendarmería Nacional y Policía Federal en diferentes puntos de la provincia. Se realizaron controles de alcoholemia y de documentación de los vehículos para prevenir siniestros viales. Los controles, que involucró a más de 250 policías, comenzaron a las 15 horas y finalizaron cerca de la media noche. El resultado fue el secuestro de 15 automóviles, 7 por falta de documentación y 8 por Alcoholemia.

Los secretarios de Transporte, Benjamín Nieva y Seguridad, Paul Hofer, junto al el subsecretario de Seguridad, César Nieva y el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero  supervisaron los controles que se ubicaron en cinco puntos de la ruta provincial 302.

“Pasamos de tener dos muertes en accidentes de tránsito y heridos con arma blanca el primer fin de semana de carnaval, a no registrar víctimas durante esta semana. La gente entendió que debe cumplir con las normas de seguridad y las leyes de tránsito porque es la única forma de prevenir los siniestros viales y salvar vidas en las rutas”, dijo Hofer resaltando que la cantidad de vehículos y motocicletas secuestradas disminuyó con respecto a los controles del domingo pasado, en donde se secuestraron 60 vehículos.

En lo que respecta al área de Transporte, más de 20 Inspectores realizaron controles de Alcoholemia y, junto a la Policía Vial, verifican que los conductores circulen con la documentación establecida por la ley nacional de Tránsito. Al final del operativo se retuvieron 18 vehículos, 7 por falta de documentación y 8 por infracción a la ley de Alcoholemia.

“Los que conducen deben hacerlo con la licencia de conducir, la tarjeta verde, la póliza de seguro y la correspondiente Verificación técnica”, recordó el funcionario de Transporte.

El IPLA, por su parte, también lleva a cabo operativos en los locales bailables y en las inmediaciones de estos, para evitar la venta de alcohol a menores. “Hemos desplegados equipos de trabajo en los distintos lugares de la provincia que se realizan bailes de carnaval para supervisar que los menores no consuman alcohol y los comerciantes cumplan con la ley”, agregó el funcionario destacando que los controles suman a la seguridad de la comunidad.

Los operativos continuarán durante los días feriados en los diferentes puntos turísticos de la provincia, como en localidades donde realizan algún baile o festividad por el carnaval.

Dejá tu comentario