El IDEP llevó a 12 empresas tucumanas a la feria SIAL de París

La semana pasada se desarrolló en la capital francesa la exhibición de agroalimentos más importante del continente europeo, SIAL París. Con el apoyo técnico del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), una comitiva de empresas tucumanas participó de la feria que nucleó a más de siete mil compañías de cien países.

La semana pasada se desarrolló en la capital francesa la exhibición de agroalimentos más importante del continente europeo, SIAL París. Con el apoyo técnico del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), una comitiva de empresas tucumanas participó de la feria que nucleó a más de siete mil compañías de cien países.

En los 2000 metros cuadrados del stand de Argentina se ubicaron las 63 empresas locales entre las que estuvieron las tucumanas de legumbres y cereales CAS Exportaciones, La Voluntad, Las Martinetas y Panamérica; las citrícolas COTA, FGF Trapani, Argenti Lemon, San Miguel, Citrusvil, La Patria y Vicente Trapani; y ChíaSeed, de semillas de chía.SIAL PARIS 2016 (4)

“El público que asistió a esta edición de SIAL París vino a iniciar negocios. Eso es positivo, ya que las empresas mantuvieron un promedio importante de reuniones con contrapartes interesadas”, expresó Lucía Gundlach, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones y a cargo de la misión comercial en Francia.

“Los negocios se realizan por la confianza que se construye con el tiempo, formando parte de estos eventos”, – comentó María Elena Farjat, representante de Las Martinetas, empresa que participó por tercera vez de SIAL-. “Sería imposible, por los costos y por el tiempo, visitar a cada uno de nuestros clientes. Por eso es tan importante participar en una feria. Para nosotros como empresarios es muy valiosa la política de Tucumán de promocionar las exportaciones”.

Por otra parte, los representantes de La Voluntad, que participó en SIAL París por primera vez, con la idea de abrirse al mercado europeo, mantuvieron reuniones con contrapartes de países del este de la Unión Europea, tales como Bulgaria y Polonia. “La feria es atractiva, pudimos iniciar negocios y nuestra perspectiva de apertura en este mercado es excelente. Volvemos satisfechos con esta primera incursión en SIAL”, explicó Joaquín Centeno.SIAL PARIS 2016 (5)

Otra de las empresas que tuvo su bautismo en la feria parisina fue CAS Exportaciones. Al respecto, Agustín Salas expresó: “Nos sirvió para conocer el mercado, los precios, los volúmenes, la producción y la cosecha. Nos llevamos muy buenos vínculos para generar negocios a mediano plazo con España, Turquía e Italia”.

Las convocatorias para asistir a las ferias se abren entre 6 y 4 meses antes de cada evento. Se publican en la web, redes sociales y diferentes medios de comunicación. Además, el Calendario de ferias del IDEP se encuentra disponible todo el año en www.idep.gov.ar

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