INTERNACIONALES |

Falleció Jorge Battle, expresidente de Uruguay

Jorge Batlle, fue presidente en el período 2000-2005 y falleció a los 88 años, tras estar internado durante 10 días por una caída que le ocasionó un daño cerebral, informó el centro de salud donde estaba internado.

Es recordado por los argentinos por su famosa frase: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último. Como dijo el señor Barrionuevo, 'si dejamos de robar dos años, vamos a andar bien'".

El exmandatario, este martes habría cumplido 89 años, fue hospitalizado en estado crítico el 13 de octubre por un "traumatismo craneoencefálico por caída al piso" que le provocó un coágulo intracraneano tras desvanecerse y desplomarse en el curso de una reunión con correligionarios en Tacuarembó.

Luego de ser operado en el hospital estatal de Tacuarembó fue trasladado a Montevideo e ingresado en terapia intensiva del Sanatorio Americano, donde no pudo recomponerse.

Fue el heredero de una dinastía política que marcó la historia de la vecina república, Jorge Batlle era hijo del dos veces presidente Luis Batlle Berres.
  Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Partido Colorado    @PartidoColorado

La República ha perdido un ciudadano que le consagró su vida.

  Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
PARTIDO NACIONAL @LaVozDeTodosuy

EL PARTIDO NACIONAL LE DICE ADIÓS A UN GRAN DEMÓCRATA Y LIBERAL .NUESTRAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS COLORADOS .

 
EL PAÍS    @el_pais

Muere el expresidente uruguayo Jorge Batllehttp://ow.ly/gvIi305uVMs  Lideró al país en su úlitma gran crisis económica

Photo published for Muere el expresidente uruguayo Jorge Batlle

Muere el expresidente uruguayo Jorge Batlle

El exmandatario, que lideró al país en su úlitma gran crisis económica, estaba ingresado grave desde el domingo debido a un traumatismo craneal tras sufrir una caída

internacional.elpais.com
  •  

Dejá tu comentario