Más estrellas para la Noche de los Museos

En 240 sedes, se hará este sábado, desde las 20; el Distrito de las Artes gana protagonismo.

La decimotercera edición de la Noche de los Museos, un clásico de la primavera porteña, tendrá este sábado un sello distintivo: tres artistas de la historia grande del arte internacional serán sus estrellas y su brillo iluminará el camino por las galerías de la zona sur de la ciudad.

A la visita de David LaChapelle, que personalmente vendrá para la inauguración de su muestra en la Usina del Arte y el Museo del Cine, se suma con mucha expectativa Revelaciones sobre papel 1922-1981, 222 dibujos de Antonio Berni que presenta desde mañana el Museo de Arte Moderno. Las obras inéditas del rosarino potenciarán, sin duda, el atractivo hacia La Boca que la exposición de Kazimir Malevich ya ejerce a poca distancia de allí, en la Fundación Proa. Justamente, en la propuesta de este Distrito de las Artes el gobierno porteño hizo foco ayer al presentar la Noche de los Museos, y las numerosas acciones que buscan promover su desarrollo.

En total, el sábado serán 240 los museos, centros culturales e instituciones culturales de la Capital que abrirán sus puertas gratis hasta las tres de la madrugada del domingo; una cuenta que suma veinte rincones más que en 2015 listos para recorrer.

Funcionarios y directores de estas instituciones son optimistas con el resultado de la convocatoria de este año, beneficiada por un pronóstico de buen tiempo. Así, estiman que podría alcanzarse el millón y medio de asistentes, unos 600.000 más que los que circularon el año pasado.

"La Noche de los Museos es el evento que más gente saca a la calle", aseguró el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación a la prensa y directores de museos. Aunque sobre la cantidad de gente que se espera el político se excusó: "No es una carrera estadística". Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, destacó que se trata de un programa "para todos, hasta para los niños. Hay muchas actividades dirigidas a ellos", dijo.

Como ya es habitual en esa franja horaria, los subterráneos y 79 líneas de colectivos no cobrarán boleto. Tampoco se pagará en los ocho peajes de AUSA (Autopistas Urbanas) para circular de 20 a 23, en sentido hacia el centro, y de 24 a 3, en sentido inverso, hacia provincia. Para acceder gratis a esos servicios se deberá presentar un "pase libre" que se descarga de www.lanochedelosmuseos.gob.ar. También en ese sitio están disponibles el programa completo de actividades y una aplicación para celulares iOS y Android con información de todos los espacios participantes.

Fuente La Nación

Dejá tu comentario