Manzur viajará a Chile para profundizar relaciones comerciales

El objetivo es fomentar las actividades productivas, turísticas, de inversiones y el intercambio comercial entre las regiones involucradas. "La política del doctor Manzur es privilegiar lo productivo en función de la generación de empleo", destacó el ministro de la Producción, Luis Fernández. Visita a la empresa Finning CAT.

El gobernador Juan Manzur viajará a Chile junto a una comisión de empresarios para tratar de profundizar las relaciones comerciales entre la provincia y el vecino país.

"Estoy ultimando los detalles de la agenda, cerca de 80 empresarios de primera línea de todos los sectores de la provincia de Tucumán nos acompañan con mucho entusiasmo. Si hay algo que hemos definido es que la única manera de generar trabajo es a través de la inversión y ahí tenemos que hacer esta alianza estratégica con nuestros empresarios, con nuestros industriales y con nuestros productores para generar las condiciones necesarias para que entre el Estado y el sector productivo podamos potenciar para que lleguen las inversiones", expresó el primer mandatario. 

"El viaje a Chile tiene que ver con que los empresarios que nos acompañan tomen contacto con sus pares chilenos  y encuentren oportunidades de negocios. No se trata de ir a vender productos, se trata de ir a ver qué negocios podemos hacer con nuestros hermanos chilenos, entre el norte de Chile y el norte de Argentina, en donde no tenemos producciones competitivas. El norte de Chile tiene que aprovisionarse desde 1500, 2000 km de distancia de cosas que nosotros producimos", explicó, por su parte, el ministro de la Producción, Luis Fernández. 

En este sentido, destacó que "el gobernador está siendo muy consecuente con la política de crear condiciones, que generen negocios y que a su vez generen empleo para la provincia. La política del doctor Manzur es privilegiar lo productivo en función de la generación de empleo", remarcó el funcionario.

G.I

Dejá tu comentario