Alumnos presentarán sus desarrollos alimenticios

Se trata de proyectos de investigación que alumnos de la licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de San Pablo-T viene trabajando en estos últimos meses, los estudiantes presentarán desarrollos alimenticios realizados a beses de frutos, semillas y verduras.

Esta tarde en el Centro Cultural de la USP-T se llevará a cabo una degustación de los desarrollos realizados por los alumnos. En esta oportunidad presentarán: galletas de harina de Quinoa, que cuenta con un alto contenido en vitaminas  de alto valor biológico y excelente calidad .Es rica en minerales como hierro, Fosforo ,y Calcio. Además de contener importante cantidad de del grupo B (Tiamina, Rivoflavinas) almidón, grasas y poliinsaturadas; alimentos a Base de Yacón, un tubérculo que disminuye los niveles de azúcar en sangre, porque contiene inulina que es la que produce este fenómeno, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos por su contenido de fibra produce saciedad y reduce el apetito; galletas de Harina de Algarroba, según las investigaciones de los estudiantes reduce los niveles de glucosa en sangre, cuida nuestro sistema cardiovascular equilibra el pH de la sangre el consumo de este alimentos nos proporciona las vitaminas A,C,D. También chacinados de llama, lomo curado y salame, mermelada de arándanos light con características funcionales, hamburguesa a base de Quinoa, pan para celiacos con mezclas de harinas mejoradoras, gomitas de gelatina rellenas con dátiles y frutos secos, alimentos Dulces aptos para diabéticos y mermelada de chilto y maracuyá.

 

Las puertas del laboratorio imaginario se habilitará a las 19 horas en 24 de Septiembre 476 y será con entrada libre y gratuita.

 

ÚLTIMOS DÍAS DEL OCTUBRE TECNOLÓGICO 

 

Este jueves a las 19 horas la  doctora Rita Raisman, una especialista tucumana de renombre mundial en el campo de la búsqueda de nuevos tratamientos para el mal de Alzheimer, brindará una charla exclusiva para médicos en la Sede Centro de la USP-T. El viernes volverán a encenderse la pasarela USP-T en las puertas del Centro Cultural con la muestra de los alumnos de las creaciones de los alumnos de Diseño Textil e Indumentaria; el sábado en el mismo lugar se llevará a cabo una gala lírica y  el domingo se clausurará la actividad anual de la casa de altos estudios con una maratón solidaria a beneficio del Banco de Alimentos  de Tucumán, que arrancará en el campus universitario y tiene como camino la Reserva San Pablo. Este evento será a las 10 am y para retirar las pecheras e inscribirse solo deben llevar alimentos no perecederos el día de la maratón. 

 

 

​G.I

Dejá tu comentario