Dictámen favorable para el proyecto de kioscos saludables

Lo emitió la comisión de Educación y Cultura de la Legislatura. También se decidió que la entrega de los premios Hermanos Arancibia, en su segunda edición, se realizará a mediados del mes de noviembre

Establecer la venta de productos y alimentos saludables en todo kiosco, en establecimientos educativos y clubes; la incorporación y aplicación de material académico específicamente relacionado a la enseñanza de todos los pactos y tratados internacionales con rango constitucional; y la entrega, a mediados de noviembre, de los premios Hermanos Arancibia, fueron los proyectos que recibieron dictamen de la Comisión de Educación y Cultura de la H. Legislatura, presidida por la Leg. Prof. Silvia Rojkés. Participaron de la reunión los Legisladores, Graciela Gutiérrez, Joseph Saleme, Luis González, Claudio Viña y José María Canelada.

“La segunda edición de los premios Hermanos Arancibia contó con la participación de alrededor de 20 trabajos que tienen que ver con inclusión, trabajos en comunidad, memoria y temas que las propias escuelas vienen desarrollando. La verdad que hubo coincidencia con los miembros de la comisión. La premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre del corriente año”, según la Legisladora Silvia Rojkés.

El proyecto de venta de productos saludables en las escuelas y clubes, lleva la firma de los Legisladores Silvia Rojkés y Claudio Viña. El mismo contempla la exhibición, en forma visible y al alcance de los menores, de los productos y alimentos saludables detallados en el listado definido por la autoridad de aplicación, siendo la misma el Ministerio de Educación de la Provincia.

 Los kioskos agregarían a su oferta actual los productos saludables que se mencionan en el proyecto y que irán acompañados de cartelería. El Ministerio de Salud a través del organismo de aplicación, establecerá cuáles son los alimentos saludables, que comprenden frutas y jugos naturales, entre otros. Nuestra intención es que el concepto de mejor alimentación se propague. Finalizó diciendo la Presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

G.I

Dejá tu comentario