La empresa ubicada sobre la ruta nacional N°9, altura Km. 1285, realizará la producción de biodiesel a partir de aceite de soja crudo.

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la fábrica Molino Trigotuc S.A., ubicada sobre la ruta nacional N°9, altura Km. 1285, que realizará la producción de biodiesel a partir de aceite de soja crudo; es decir, de un producto generado a partir de la transformación de una materia prima primaria que dé valor agregado a la soja en origen. El Vicegobernador estuvo acompañado por el Intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y la Legisladora Gladys Medina.

El establecimiento fue la primera empresa que el Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Jaldo visitaron el 30 de octubre de 2015 (primer día hábil de su gestión).

Manuel Barinaga, presidente de la compañía, aseguró que el acercamiento del Estado provincial “es muy positivo”. “Nosotros, desde la industria, estamos apoyando en todo lo que se pueda al desarrollo”, agregó. Y explicó que “la planta de biodiesel está creciendo y se está incorporando más tecnología para llegar a un nivel superlativo en la calidad”.

Jaldo afirmó: “Queremos estar a la par de los que producen, de los que industrializan y, fundamentalmente, a la par de los tucumanos que invierten en la provincia y generan riquezas y puestos de trabajos”. “Este es un molino harinero que está procesando casi 300 toneladas de trigo por día, con lo que, además de generar trabajo, está dándole la posibilidad al productor tucumano de evitar mandar el trigo al puerto para venderlo aquí en la provincia”. Además, contó que la producción de bioetanol hoy se encuentra en etapa experimental. “Se trata de que la parte privada vaya de la mano del Estado; y de ayudar a este tipo de capitales a que consoliden hoy lo que están produciendo y a complementar otros tipos de proyectos”, finalizó.

G.I

Compartir

Comentarios