Dentro de las actividades que forman parte de la agenda de la misión empresarial tucumana en Chile, el gobernador que encabeza la delegación, concreta diferentes reuniones bilaterales con diplomáticos y empresarios trasandinos.

El primero de estos encuentros fue con el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros Marin. Del mismo participó una nutrida comitiva de funcionarios y empresarios provinciales; entre ellos, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández.

Con posterioridad, el Gobernador y Fernández, se reunieron con José Ignacio Dussaillant, responsable de Energías Renovables de Enel Green Power en Argentina, en un encuentro que contó con la presencia del titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo.

Por otro lado, una tercera reunión se concretó con Antonio Gallart Gabas, titular de la Compañía General de Electricidad (CGE), la mayor empresa eléctrica de Chile.Manzur-reunion-

“Para la FET es gratificante ver las políticas de Estado que están asumiendo el Gobierno de la provincia, que está a la altura de las circunstancias, y que el mismo Gobernador esté encabezando esta misión de más de 80 empresarios”, – expresó Omodeo -. “Vemos con gran expectativa este ámbito de negocios que se está realizando. La exposición de Manzur en ProChile ha sido muy exitosa esta mañana, como también la presentación del director del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), Dirk Trotteyn. Hemos analizado la posibilidad de abrir el norte argentino a la conectividad – que nunca debió haber sida dejada de lado – con el norte de Chile. Estas actividades traen bienenstar a la comunidad de Tucumá y potencian negocios entre dos zonas históricamente olvidadas”.

El titular de la FET relató que en la reunión con los embajadores y el vice canciller se planteó la posibilidad de generar negocios concretos con apertura de mercados. “Hay una gran expectativa para los próximos años: un mercado con dos millones de consumidores, que es el de Asia-Pacífico, y la iManzur-reunion-Chilentroducción de todos nuestros productos también en toda Lationamérica y en Estados Unidos. Chile cuenta con más de 65 tratados de libre comercio y ha entendido que sin la complementación de la potencia de producción de la Argentina se pueden volver inviables”.

Finalmente destacó que este tipo de misiones no debe ser circunstancial sino el principio de grandes misiones que debe realizar la región, “porque ya no hay que hablar de países sino de regiones que se conecten y den lugar a mayores producciones”.

GP.

Compartir

Comentarios