NACIONALES |

Presentaron el nuevo billete de $200: cómo identificar ejemplares falsos

El titular del Banco Central realizó la presentación y justificó haber sacado a los próceres de los billetes para "celebrar la vida" y "pensar en el futuro y no en el pasado".

El Banco Central presentó el nuevo billete de $ 200 que lleva la imagen de la ballena franca austral y presentó las medidas de seguridad para identificar posibles ejemplares falsos.

El nuevo billete tiene en cuenta diversos elementos de seguridad: la marca de agua, los hilos milimétricos que lo surcan, la técnica de grabado calcográfico, el motivo de complementación frente-dorso y el detalle para la manipulación de personas con capacidades visuales reducidas.

La presentación fue realizada en Puerto Madryn por el presidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

El nuevo billete integra la serie "Animales autóctonos de la Argentina", que quitó el lugar que tenían los próceres de la historia argentina en los billetes de circulación nacional. El titular del BCRA afirmó que los cambios por animales se deben a la idea de “celebrar la vida, porque hasta ahora eran todos próceres muertos y la idea era cambiar el foco y celebrar lo que está vivo".

"La segunda idea es que, al representar un ser viviente, invitamos a pensar en el futuro y no en el pasado”, sostuvo y agregó que buscaron “quebrar la idea de la solemnidad, con los próceres, porque de esta manera se representa más a la alegría, la vida, la espontaneidad", sostuvo.

Dejá tu comentario