Lanzaron la campaña "Uso racional del agua"

Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña de concientización "Uso racional del agua" en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua El Cadillal. Participaron autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán y usuarios de toda la provincia.

Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña de concientización “Uso racional del agua” en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua El Cadillal. Participaron autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán y usuarios de toda la provincia.

“Es imprescindible que todos los vecinos conozcan la importancia de los cuidados de este recurso que es finito, escaso y vital. Por eso consideramos necesario acercar a la población lo complejo del proceso del agua”, aseguró Alfredo Calvo, presidente de la SAT.

La campaña comprenderá, además, visitas a establecimientos educativos, distribución de material didáctico a instituciones públicas, ONGs e intervenciones en espacios públicos, visitas educativas a las plantas de tratamiento, y contenido audiovisual a través de redes sociales.

Con esta campaña, que se desarrollará en las principales ciudades de la provincia, se busca lograr un cambio en la conducta del consumo y revaloración de este recurso vital.

“Esta visita me permitió dimensionar la envergadura y la complejidad del proceso del agua, y ver materializada en grandes obras lo que nosotros pagamos en la factura”, explicó Teresa, vecina del sur de la capital.

Dejá tu comentario