Comienza el Tumay-Fi en Tafí Viejo

"Tumay-Fi: Tour taficeño de saberes y sentires", es una muestra participativa de ciencia y arte que interconecta cinco espacios estratégicos de la ciudad de Tafí Viejo. A través de buses culturales, el ciudadano podrá recorrer diferentes nodos en donde se desplegarán muestras de diferentes saberes que incluirán deporte, historia, biología, física, sociología, derecho, tecnología de las comunicaciones,entre otros.

“Tumay-FI: Tour taficeño de saberes y sentires”, es una muestra participativa de ciencia y arte que interconecta 5 espacios estratégicos de la ciudad de Tafí Viejo. A través de buses culturales, el ciudadano podrá recorrer diferentes nodos en donde se desplegarán muestras de diferentes saberes que incluirán deporte, historia, biología, física, sociología, derecho, tecnología de las comunicaciones,entre otros. 
TumAy-Fi es organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo, Intendencia Javier Noguera, con un conjunto de artistas y científicos, en el intento de realizar un recorrido entre saberes y sentires por la ciudad, y tiene como objetivos:

- Expandir el horizonte cultural a través de la aventura y las emociones que suscitan lo diverso, 
- Potenciar la creatividad, 
- Valorar nuestro lugar en el mundo, y 
destacar la importancia de la educación superior y científica para la formación integral de las personas.

Presentamos el programa y actividades que se harán entre los días jueves 27 y sábado 29 de octubre de 2016 en los diferentes nodos.
 
JUEVES 27 DE OCTUBRE

20:30 hs. Plaza Mitre: 
Marcha Asociación Madres de Plaza de Mayo.
21:00 hs. Casa de la Cultura: 
Acto inaugural. 
Presentación del libro "Tiempos de caos. Turbulencias y desarrollo de un mundo en crisis", del Dr. Julio Rodriguez Anido y la Dra.Nydia Castillo Pérez.
Distinción como Ciudadano Ilustre al Dr. Julio Rodriguez Anido (Universidad de Zacatécas, México).
Interpretación , musical, Orquesa Juvenil "Dr. Alejandro Heredia", Villa Obrera, Tafí Viejo.

VIERNES 28 DE OCTUBRE

9:00 - 11:00 hs. y 15:00 - 17:00 hs. Circuito Perimetral TUMAY:
Visita activa a nodos TUMAY por parte de colegios secundarios.
9:00 - 18:00 hs. Casa de la cultura:
IV Jornada sobre uso problemático de sustancias

SÁBADO 29 DE OCTUBRE

18:00 - 21:15 hs. Actividades libres y gratuitas, público en general, circuito TUMAY (nodos periféricos) y espacios culturales internos (nodos FI).

Nodo "T" - Escuela Técnica (Uttinger 1100): 
Radio Abierta, dramatización sobre violencia escolar, incubadora, auto eléctrico, robótica, astronomía, realidad aumentada, y demás actividades.

Nodo "U" - Usina Ferroviaria (Sáenz Peña 234): 
Microscopía electrónica, física de la luz y el sonido, otras experiencias sensoriales (olor, sabor y tacto), Proyecto "Villa Obrera cuenta su historia", Exposición "Tragedia de los obreros ferroviarios de 1955", muestra de carreras de la UNT. y mucho más.
18:00 hs Proyección de la Película "Cielo de Octubre" , en la biblioteca Ricardo Gutiérrez de la Villa Obrera.

Nodo "M" - Club Villa Mitre (Chacabuco y Cochabamba): 
Ciencia y Deportes. Plan de entrenamiento basado sobre actividades de fuerza, velocidad y resistencia. Maratonistas y atletas locales, juego de bochas y otros deportes.

Nodo "A" - Avenida Alem: 
Feria de Artesanos y Emprendedores. Exposición multicultural (diferentes colectividades)
 Feria de libros y oferta de estudios superiores - IES, Muestra de derecho. Oferta académica de los establecimientos dependiente de la Dirección de jóvenes y adultos.

Nodo "Y" - Hostería Yupanqui (Paysandú Altos): 
Muestra geológica, recursos florísticos nativos, mariposario, biomonitoreo, hidrobiología, aves de Yungas, zooterapia, arqueología, apacheta simbólica.

Nodos "FI"
Casa de la Cultura - Artes plásticas y conferencias. Obra de Teatro: "Personalmente Einsten"
Club de Abuelos - Mateada colectiva y actividades recreativas.
Plaza Mitre - Tinku

Dejá tu comentario