Con la presencia de Macri, Cambiemos presenta su Mesa Nacional

El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse a Elisa Carrió.

Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Los máximos referentes del oficialismo se mostrarán esta tarde juntos en un acto que buscará demostrar que Cambiemos sigue unido más allá de las internas.

Esta semana, la tensión puertas adentro creció por el rechazo de la diputada de la Coalición Cívica-ARI al proyecto macrista de reforma del Ministerio Público Fiscal para intentar desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

A eso se sumó el miércoles negro que ayer tuvo el oficialismo en el Congreso: el massismo, el kirchnerismo y el resto de la oposición frenaron en el recinto la iniciativa del Gobierno sobre la participación público-privada en la obra pública.

El acto de hoy estuvo agendado para principios de octubre, pero tuvo que suspenderse por una intervención médica a la que fue sometida Carrió. La actividad finalmente será esta tarde en el Edificio Lahussen, sobre Paseo Colón, a dos cuadras de la Casa Rosada.

Hablarán Carrió, Sanz y Macri, pero también tendrían su momento la vicepresidenta Gabriela Michetti, el sindicalista Gerónimo Venegas (por partido FE) y Ana Copes (diputada del Partido Demócrata Progresista).

Con el acto de hoy, Cambiemos buscará cerrar algunas heridas internas. Carrió no sólo cuestionó el método por el cual el Gobierno intentó desplazar a Gils Carbó, sino que en varias oportunidades apuntó contra Daniel Angelici, amigo del Presidente, al acusarlo de ser operador en la Justicia. En el radicalismo, a su vez, los tironeos pasan por la toma de decisiones. La queja habitual es que es Pro el que suele tener la última palabra.

En el medio está Macri, quien varias veces se vio obligado a dar marcha atrás en algunas medidas para privilegiar la coalición.

Puertas afuera, Cambiemos espera marcarle la cancha a su principal rival político y mostrarse como un espacio unido frente a un peronismo fragmentado.

Todo ello, cuando cada vez están más cerca las elecciones legislativas del próximo año. La de hoy será la primera foto conjunta de Cambiemos de cara a la campaña electoral y anticipará una de las principales discusiones internas que tendrá el oficialismo en los próximos meses: qué espacio ocupará cada socio en las listas.

G.I

Dejá tu comentario